Se inaugura la muestra "Monte, primera parte" de Abel Monasterolo

Será este martes 4 de octubre a las 20 en el Foro Cultural Universitario. Se enmarca en el ciclo "Foro Abierto" y la agenda de actividades por el aniversario de la fundación de la Universidad Nacional del Litoral.

Mas Secciones - Cultura 04/10/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG_9891

"Monte, primera parte" de Abel Monasterolo es la nueva muestra que llega al Foro Cultural Universitario. La exposición se inaugurará este martes 4 de octubre, a las 20 horas, en espacio ubicado en calle 9 de Julio 2150. Se trata de una muestra interactiva, que reúne dibujos y objetos-cajas que dan cuenta de relatos y estados del paisaje y biodiversidad del norte santafesino. Según define Isabel Molinas sobre la muestra que entrelaza paisaje, territorio y autobiografía, "cada escena alberga voces, olores, texturas y ritmos vitales del lugar de origen del artista, al cual regresa con la intención de construir una vivienda para su vejez".
La muestra forma parte del ciclo "Foro Abierto" de la Secretaría de Extensión y Cultura en un trabajo junto con el Museo Histórico UNL y se enmarca dentro de la agenda de actividades por el mes aniversario de la Universidad Nacional del Litoral. La muestra una vez inaugurada se podrá visitar hasta el 24 de octubre, con entrada libre y gratuita. 
La propuesta está coordinada por Stella Scarciófolo y Matías Bonfiglio y cuenta con la Memoria Curatorial de Isabel Molinas. El montaje es realizado por Estanislao Figueroa, Mercedes Fernández y Matías Bonfiglio y la identidad y diseño a cargo de Florencia Salassa y Fernanda Cubertti.

Sobre Monasterolo
Abel Monasterolo nació en 1958 en San Cristóbal. Actualmente reside en la ciudad de Santa Fe. Es Profesor Superior en Artes Visuales, especializado en pintura. Actualmente se desempeña como director del Museo Municipal de Artes Visuales de la ciudad de Santa Fe y como Profesor en la Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan A. Mantovani" de la ciudad de Santa Fe. Es docente en el Taller de Organizaciones Espaciales Integradas, materia que se dicta en la Lic. Artes Visuales de la Universidad Nacional del Litoral e integra el Consejo Asesor de Museos para la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
IMG_6867

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizan actividades en el Club Polícial

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 24/01/2024

La intendencia de la ciudad apuntó a los más chicos y a los adultos mayores, para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Los niños hoy participaron en el Club Policial de una jornada para concientizar sobre el medio ambiente. Estuvieron en la organización las coordinaciones de Deporte Ariel Pérez, Medio Ambiente Mariana Jorrat y Cultura Dani Gallo. El viernes las actividades comenzarán desde las 19:30hs, y los participantes serán adultos y personas con discapacidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias