Este viernes se inaugurará el nuevo Hospital Regional de Reconquista, una obra emblemática para todo el norte santafesino

La puesta en marcha del nosocomio fue muy esperada, sufrió retrasos por diferentes razones. Una obra emblemática que jerarquiza a la ciudad poniéndola al mismo nivel de los grandes centros urbanos de la provincia en cuanto a salud.

Actualidad 28/05/2019 El Departamental El Departamental
nuevo-hospital-reconquista-14
Se inaugura una obra trascendental para la Región



Una decisión política que tuvo como protagonista al ex Gobernador Hermes Binner que decidió construir un nuevo Hospital desechando la reparación del viejo hospital Olga Rizzi como lo había previsto la anterior gestión provincial de Jorge Obeid. Esta determinación fue muy cuestionada por distintos sectores, en especial la oposición política.

La obra que comenzó en el 2009 sufrió varios retrasos por diversos problemas y sus detractores la llegaron a etiquetar como “La Pajarera Socialista” o como otra más de las "maquetas".  Pese a todo se continuó en el gobierno de Antonio Bonfatti y se termina en esta administración de Miguel Lifschitz.

Hoy solo queda la obra, que es orgullo para todos los habitantes de la provincia. Se trata del sexto nosocomio inaugurado durante la gestión del actual gobernador y que comenzó con corte de cinta del Hospital de Ceres (sobre ruta 34), el Hospital de Venado Tuerto, del Cemafé (Centro de especialidades ambulatorias) y el nuevo Hospital Iturraspe. El más retrasado de estas grandes obras es el de Rafaela, que se demoró por desavenencias políticas para conseguir un terreno para edificarlo.

En una entrevista con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini nos señalaba algunas características del nuevo edificio.“El hospital de Reconquista es muy parecido al de Santa Fe, el Iturraspe tiene 19.493 mts2 y el Reconquista 17.700 metros cuadrados. Es un poco más chico que el de Santa Fe, tiene las mismas prestaciones, la gente que llega desde todo el norte provincial para tratamiento se podrá atender en este nuevo nosocomio al igual que lo haría en Santa Fe. Es un hospital de alta complejidad, van a trabajar más de 700 personas. Tuvo una inversión de 2200 millones de pesos, el de Santa Fe costó 2400 millones. Si tuviéramos que construirlos hoy estarían en los 4400 millones de pesos. Para recorrer el hospital lleva una hora y media a dos horas dada la cantidad de servicios que se prestarán en el mismo. Próximamente firmaremos un convenio con la Base Aérea para instalar 25 módulos en sus dependencias para alojar al personal especializado que desee venir a trabajar. Está ubicado la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y  Bulevar Lovato. El nuevo hospital cuenta con dos niveles, con 118 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia” finalizó el funcionario Provincial.

 

Te puede interesar
2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

mail (1)

Se presentó el Boleto Educativo 2024

El Departamnetal
Actualidad 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias