El Jardín Clelio Villaverde prepara su 14° Festival de Cine Infantil

Una nueva edición del Festival "Luz, cámara, acción..." se realizará el día viernes 28 de octubre a las 9:30 hs. en la institución escolar.

Mas Secciones - Educación 27/10/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
jardin clelio1

El tradicional Festival de Cine Infantil que anualmente realiza el Jardín 189 Clelio P. Vilaverde se concretará este viernes con dos funciones, por la mañana y por la tarde.

"Estamos muy entusiasmados organizando el festival con la programación que tenemos y estamos difundiendo a las 9:30 el acto de apertura, a las 10:00 la primera función y a las 15:15 horas la segunda función. Están invitadas todas las instituciones educativas como otras instituciones, autoridades y la comunidad toda del jardin de infantes y sancristobalense", indicó la directora del estalecimiento, Roxana Vilches.

Durante todo el año, los alumnos del jardín junto a las docentes hacen paso a paso los cortometrajes y el desarrollo de la puesta en escena que este año será diferente en la galería del jardín. Los alumnos se mostraron muy entusiasmados durante todo el proceso y la construcción del contrometraje.

"Para nosotros es un proyecto institucional muy importante que se sostiene en el tiempo, tiene un gran reconocimiento a nivel nacional, provincial y departamental, año a año lo resignificamos y lo adecuamos a nuevas propuestasd en relacion a lo curricular, es transversal a todas las áreas del currículo y se trabajan infinidad de contenidos pedagógicos donde el niño aprende mucho", agregó la directora en la entrevista con este medio. 

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias