"Queremos una nueva cúpula directiva para el hospital de San Cristóbal"

Los concejales y referentes de Hacemos San Cristóbal presentaron una solicitud al gobernador Omar Perotti para "ponerlo en conocimiento y en consecuencia tome las decisiones políticas que crea conveniente a fin de atender la organización y el funcionamiento del hospital San Cristóbal Julio César Villanueva".

Actualidad24 de noviembre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas

El escrito que presentaron esta mañana los concejales Marcelo Andreychuk, Lorena Luna y Claudio Gaineddu y referentes de Hacemos San Cristóbal, está dirigido al Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, parta que intervenga ante el gobiernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, para que tome las decisiones políticas que crea conveniente en el hospital de San Cristóbal.

"Dicho requerimiento tiene como justificación las reiteradeas carencias, falta de gestión y voluntad de diálogo que poseen las autoridades del hospital de nuestra ciudad, entiéndase por las mismas, los directivos; Dra. Mariela Eyvastre, Dra. María Laura Argañaras y su Concejo Asesor integrado por el Dr. Maximiliano López, Enfer. Alejandra Quinteros y Sr. Alexis Miranda y Administradora Sra. Mariela Barale, acarreando como lógica consecuencia un estado deplorable en la atención de la salud de todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad y zona de influencia.

Como así también, deseamos hacerles saber que el armado del Concejo Asesor del hospital de San Cristóbal se realizó de forma arbitraria, ya que no fueron notificados los gremios e instituciones intermedias, como así tampoco la mayoría de los médicos que trabajan en el hospital.

Por todo lo expuesto, solicitamos su intervención y por ende el cambio de autoridades con premura y urgencia, la salud de los sancristobalenses se encuentra por encima de cualquier tipo de mezquindades políticas e individuales".

Te puede interesar
Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias