El Departamental El Departamental

Lifschitz supervisó en Reconquista las obras del Nuevo Hospital

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este martes la ciudad de Reconquista, donde recorrió la obra del nuevo Hospital que, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y bulevar Lovato, será el más moderno del país.

Obras públicas 21/11/2018 Carlos Lucero Carlos Lucero
Recorrida hospital nodal de Reconquista
El gobernador también recorrió otros trabajos que la provincia realiza en la ciudad.

El edificio, cuyo presupuesto oficial es de $ 572.900.639, cuenta con una superficie cubierta de 17.700 metros cuadrados y se desarrolla en dos niveles. Tendrá 118 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Lifschitz calificó a los trabajos como “extraordinarios” y remarcó que están “en sus etapas finales”. Según dijo, “es una obra fantástica que se va a convertir, cuando la inauguremos el año próximo, en el hospital más moderno de la Argentina con la mejor arquitectura y tecnología”.


“Ya estamos comprando el equipamiento, esperamos que la empresa apure el ritmo para terminarlo en el plazo y que los primeros meses del año que viene podamos trasladar todas las funciones del viejo hospital y habilitarlo con toda la complejidad y todos los servicios que vamos a tener para que los vecinos del norte no tengan que ir a Santa Fe para atender una urgencia o una práctica de alta complejidad sino que lo puedan hacer aquí”.


MEJORES CONDICIONES PARA UNA MEJOR FORMACIÓN


Posteriormente, junto a varios ministros de su Gabinete y el coordinador del Plan del Norte, el gobernador se trasladó al nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”, en Fray Antonio Rossi (excalle 4) y Lisandro de la Torre (excalle 75) de la misma ciudad.


El edificio se desarrolla mediante dos alas principales -una por calle Fray Antonio Rossi y otra por Lisandro de la Torre-, conformando un gran patio interior que podrá ser utilizado para actividades deportivas. La obra se resuelve en tres cuerpos principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas y el presupuesto oficial es de $ 155.335.417.


"Esta es la obra de educación más importante que estamos haciendo en la provincia, son casi 10.000 metros. Es una obra impresionante, como se merece la educación y los docentes que se están formando y que son prioridad para el gobierno provincial; si queremos tener una mejor educación, tenemos que formar mejor a nuestros profesores y docentes, y brindarles las mejores condiciones para que puedan desarrollar su tarea de aprendizaje", afirmó el gobernador.


"Este lugar tiene más de 30 aulas, auditorio, biblioteca, gimnasio, comedor y todo lo necesario para un instituto de educación moderno. Aspiramos a que en el futuro, como ha sido en estos años, aquí se sigan formando los mejores docentes para todo el centro-norte de la provincia". 

“Es la obra de inversión educativa más importante que estamos haciendo en toda la provincia. Es un edificio que va a albergar no solo las actuales funciones del Instituto del Profesorado sino que está pensado para las próximas décadas, para seguir convirtiendo a Reconquista en una referencia en materia educativa para todo el centro-norte santafesino”, concluyó Lifschitz.


 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Sc-aportes

Michlig y González entregaron aportes a instituciones y luminarias Led a distintas localidades

Por Ramiro Muñoz
Política 22/09/2020

El Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendentes Horacio Rigo, encabezaron este martes en la ciudad de San Cristóbal sendos actos de entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) y de entrega de equipos LED a distintas localidades de la región, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led).

dani

La mala prensa de los límites

Victoria Grasso
Actualidad 21/09/2020

“Así como el jardinero poda la planta y no siente ni culpa ni dolor, desarrollar el hábito de fijar límites con firmeza y seguridad es un elemento necesario para nuestra salud mental”.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

festram 02

Respuesta de FESTRAM a intendentes y presidentes comunales ratificando el paro

El Departamental
Gremiales 22/09/2020

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido esta Federación la comunicación de Intendentes y Presidentes de Comunas que manifiestan no ser parte del mismo. La ausencia de firmas de autoridades demuestra la rastrera intencionalidad de amedrentar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales que los representan, para perjudicar el ejercicio constitucional del derecho de huelga.

comisar%C3%ADa-660x330

Privaron de la libertad a periodista mientras trabajaba

El Departamental
Policiales 22/09/2020

La Policía de Frontera (Santa Fe) impidió que el cronista, Franco Cervera de Radio Estación 102.5 realizará la cobertura de disturbios que se estaban produciendo en la comisaría de Barrio Puzzi entre efectivos de la fuerza y algunos vecinos.

Recibí las últimas Noticias