El senador nacional, Dionisio Scarpin, confirmó su precandidatura para ser gobernador de la provincia de Santa Fe en las próximas elecciones

"Hoy soy precandidato a gobernador, lo hemos charlado mucho dentro del equipo de trabajo y entendemos, primero que yo me siento muy capacitado y con muchas ganas por todo lo que he construido en mi vida".

Actualidad03 de diciembre de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
losa sca
El ex intendente de Avellaneda larga oficialmente su pre candidatura a Gobernador

"Hoy soy precandidato a gobernador, lo hemos charlado mucho dentro del equipo de trabajo y entendemos, primero que yo me siento muy capacitado y con muchas ganas por todo lo que he construido en mi vida, mi política pública de manera seria, honesta y responsable, solucionando muchos temas" resaltó Scarpin. En segundo lugar, sostuvo que también "hace falta dentro del arco político de la provincia, una persona que represente eso, que represente la gestión, esa mirada".


"Queremos un frente amplio que vaya detrás de un objetivo de Provincia. No podemos tener solo un frente electoral donde cada uno tenga su mirada y después no se pueda gobernar. Hay que construir una visión de provincia, hay que construir un anclaje en algunos temas que son muy importantes, como son seguridad, educación, y el sector productivo" agregó entre los objetivos. 


Además, aseguró que es necesario armar un frente electoral pero por sobre todas las cosas "poner arriba de la mesa algunas cosas de gestión, que sea importante lograr los consensos porque quien asuma el 11 de diciembre de 2023, el primer día tiene que tomar un montón de decisiones, y el frente que gane no puede estar a medias, no puede tener disidencias o fisuras".

Te puede interesar
limpieza en CU 3_vga

Nueva jornada de limpieza ambiental en Ciudad Universitaria

El Departamental
Actualidad26 de noviembre de 2025

Más de 30 voluntarios ambientales de la UNL se sumaron a esta acción de limpieza. Recolectaron más de 4.000 colillas de cigarrillos y recuperaron 16 kg de residuos. Y se soltaron siete tortugas a la laguna de la Reserva Ecológica cuidando los ecosistemas.

Reportaje a Pablo Semán

¿Por qué ganó Milei?

Carlos Lucero
Actualidad26 de noviembre de 2025

Entrevistamos a Pablo Semán, es Doctor en Antropología Social Licenciado en Sociología. Sus investigaciones se han centrado en las experiencias religiosas, musicales, literarias y políticas de los sectores populares. Entre sus libros cabe mencionar Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva. Religiosidad popular: creencias y vida cotidiana, así como Gestionar, mezclar. Habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo). Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica (coeditado con Pablo Vila). Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

Recibí las últimas Noticias