La provincia inauguró una planta potabilizadora en la comuna de Las Palmeras

Se trata de un nuevo módulo de potabilización que garantizará agua potable mediante un proceso de osmosis inversa a más de 700 personas.

Actualidad 03/06/2019 El Departamental El Departamental
palmeras

El vicegobernador Carlos Fascendini encabezó este viernes la inauguración de una nueva planta potabilizadora en la comuna de Las Palmeras, ubicada en el departamento San Cristóbal, que permitirá que 500 habitantes residentes en zona urbana y 200 de la zona rural puedan acceder al servicio de agua potable.

Durante la inauguración, Fascendini sostuvo que “hoy inauguramos dos obras fundamentales para la localidad: una escuela y un sistema de agua potable. Para nosotros son obras públicas y para la gente son proyectos que les modifica y mejora las condiciones de vida”.

“Todas estas obras tienen un hilo conductor, que es el Plan Estratégico Provincial, que delinea nuestras políticas de Estado. Ese plan tiene tres ejes, la integración del territorio, una economía de desarrollo y la inclusión social. Esos ejes guían nuestras acciones de gobierno para cambiar la disparidad de oportunidades de los santafesinos según el lugar donde vivan”.

En esta línea, el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, sostuvo que “antes había dos provincias, una provincia era de la ruta 70 hacia el sur y la otra de la ruta 70 hacia el norte, porque había más desarrollo hacia el sur y menos hacia el norte. Las gestiones del Frente Progresista nos han dado las oportunidades para que por fin podamos equilibrar esa balanza, para que podamos tener mejores y mayores oportunidades a futuro”. 

Finalmente, el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, informó que “la localidad antes tenía solamente un sistema de cloración de agua, pero debido a que han cambiado la calidad de las napas, se tuvo que construir este módulo de tratamiento por osmosis inversa que hoy estamos inaugurando para que pueda contar con agua segura para consumo humano”.

“Esta es una de las 70 plantas de osmosis que hemos inaugurado en distintas partes del territorio provincial y eso significa acercar calidad de vida a los habitantes de las pequeñas comunidades que son las más desfavorecidas”, cerró Airaldo. 

LA OBRA
La obra consiste en la ejecución de una conexión a la perforación, la provisión de una cisterna de agua de alimentación para la planta de ósmosis de 1.000 litros, una sala de protección para la planta de tratamiento, una planta de ósmosis inversa de 250 litros/h con filtro multimedia. 

A su vez se ejecutó una cisterna de agua tratada para retiro comunitario de 1000 litros, cañerías: de interconexión, rechazo y retrolavado.

El monto total de la inversión asciende a más de 350 mil pesos y beneficiará a una población de 700 personas de la zona urbana y rural que componen el territorio de la localidad de Las Palmeras. 

PRESENTES
En la oportunidad también estuvo presente el presidente comunal de Las Palmeras, Roberto Buratto; la diputada provincial Victoria Tejeda; autoridades provinciales; instituciones educativas locales y público en general.

Te puede interesar
CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias