Fernández: "Fue una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina"

"Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos", dijo el Presidente y afirmó que lo único que él hizo fue hacerle saber a las autoridades de la AFA que "tenían la Casa de Gobierno a disposición y que ellos eligieron otra cosa y es muy respetable". "El homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interpreté siempre", aceveró.

Actualidad 21/12/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
alberto-fernandez-1468713

sekeccion-argentina-festejos-insolados_mjpg

(Fuente Telam) El presidente Alberto Fernández dijo que las celebraciones de este martes fueron "una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina" y señaló que "el homenajeado no era el presidente sino los jugadores" de la selección argentina campeona del mundo. "Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos", dijo el Presidente en declaraciones a la FM Radio Con Vos y agregó: "Yo lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable; ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre". "Se desarrolló de acuerdo a lo que pidió la AFA" y consideró que "el objetivo estuvo cumplido", precisó Fernández al tiempo que consideró que  "si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido". 

"En lo personal (sobre la ausencia de la selección en Casa de Gobierno), si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela" 

Al referirse a la no presencia de los jugadores en la Casa de Gobierno dijo que "no le asigna ninguna trascendencia a que hayan ido o no a la Casa de Gobierno". "En lo personal, si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela", fustigó, y detalló que la selección es "de todos, no del Frente de Todos, ni de la oposición", y consideró logrado el objetivo de que los jugadores recibieran "el cariño y la alegría del pueblo". "Lo que quería simplemente era que vieran y recibieran la alegría del pueblo y se reconfortaran con el cariño y eso lo logré. Esa es mi alegría. Para ver o hablar con Messi o Scaloni habrá tiempo, pero ahora el tiempo es de ellos", detalló. 

Sobre las elecciones 

"Si soy yo, seré yo y si es otro lo apoyaré encantando. La misión es garantizar que la Argentina no vuelva al pasado. Mi principal tarea es mantener la unidad del Frente de Todos y voy a trabajar en eso. Hay miradas distintas y hay que resolverlas a través de una PASO. Me voy a poner al frente de organizar esto porque soy el presidente del PJ y de la Nación y mi propósito es que la Argentina mire para el futuro y no para el pasado", dijo el mandatario. 

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias