La UCR provincial condena el demencial ataque a la democracia de nuestro hermano país de Brasil

El Comité de la UCR de la Provincial de Santa Fe, manifiesta su absoluto rechazó y repudio al asalto a las instituciones democráticas y hechos vandálicos con clara intención golpistas contra el Gobierno Federal de Brasil presidido por Luiz Inácio Lula da Silva, electo recientemente en el marco constitucional.
Actualidad09 de enero de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
MUUMZVCGIQGW25MQR234ODVOZE
El presidente Lula evaluando los daños causados por los bolsonaristas

Hacemos extensiva nuestra solidaridad con los tres poderes de la República de Brasil atacados impune y demencialmente, por quienes violentando las instituciones y el dictado de las urnas equivocan el camino, ya que la voluntad popular expresada en el marco de la Ley será siempre inquebrantable.

Deseamos que los acontecimientos acaecidos y todos los responsables sean juzgados con todo el rigor de La Ley para el mejor resguardo del sistema de gobierno que casi toda América y gran parte del mundo eligieron para siempre como forma de gobierno posible: LA DEMOCRACIA.

Instamos que -sin fisuras- los gobiernos de la región y los respectivos organismos regionales, CELAC y Mercosur, arbitren los medios necesarios para defender el mandato expresado por el pueblo brasileño en las urnas.

Finalmente decimos, como nos enseñara RAUL ALFONSIN: “Tenemos un método: la democracia. Tenemos un combate: vencer a quienes desde adentro o desde afuera quieren impedir esa democracia”.

Comité Provincial de la UCR. (FDO: FELIPE MICHLIG – PRESIDENTE)

Te puede interesar
ParaninfoUNL_Low_ParaninfoUNL_6_vga

Asumen las autoridades electas en la UNL

El Departamental
Actualidad18 de febrero de 2026
Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.
2026 02 15 Pullaro Apertura legislativa

Pullaro abrió el Período Ordinario de Sesiones N°144 en la Asamblea Legislativa

Carlos Lucero
Actualidad15 de febrero de 2026

Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15 de febrero el período ordinario de sesiones y dejó anuncios vinculados a jubilados, niñez y modernización del Estado. En el eje de seguridad, defendió la baja de la violencia y remarcó que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.
Recibí las últimas Noticias