La UCR provincial condena el demencial ataque a la democracia de nuestro hermano país de Brasil

El Comité de la UCR de la Provincial de Santa Fe, manifiesta su absoluto rechazó y repudio al asalto a las instituciones democráticas y hechos vandálicos con clara intención golpistas contra el Gobierno Federal de Brasil presidido por Luiz Inácio Lula da Silva, electo recientemente en el marco constitucional.

Actualidad 09/01/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
MUUMZVCGIQGW25MQR234ODVOZE
El presidente Lula evaluando los daños causados por los bolsonaristas

Hacemos extensiva nuestra solidaridad con los tres poderes de la República de Brasil atacados impune y demencialmente, por quienes violentando las instituciones y el dictado de las urnas equivocan el camino, ya que la voluntad popular expresada en el marco de la Ley será siempre inquebrantable.

Deseamos que los acontecimientos acaecidos y todos los responsables sean juzgados con todo el rigor de La Ley para el mejor resguardo del sistema de gobierno que casi toda América y gran parte del mundo eligieron para siempre como forma de gobierno posible: LA DEMOCRACIA.

Instamos que -sin fisuras- los gobiernos de la región y los respectivos organismos regionales, CELAC y Mercosur, arbitren los medios necesarios para defender el mandato expresado por el pueblo brasileño en las urnas.

Finalmente decimos, como nos enseñara RAUL ALFONSIN: “Tenemos un método: la democracia. Tenemos un combate: vencer a quienes desde adentro o desde afuera quieren impedir esa democracia”.

Comité Provincial de la UCR. (FDO: FELIPE MICHLIG – PRESIDENTE)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias