El Departamental El Departamental

El circunvalar ferroviario tiene un 40% de avance y podría ser inaugurado a fin de año

Así lo precisó el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza. El funcionario estimó que en agosto se podrían realizar las pruebas de funcionamiento y antes de finalizar el año tener la inauguración.

Mas Secciones - Obras públicas 23 de enero de 2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
circunvalar SFE

El vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza, aseguró que la obra del Circunvalar Ferroviario presenta un 40% de avance y que antes de fin de año podría estar inaugurado.

El funcionario recordó que son tres tramos de obras de 60 kilómetros de vía, de las cuales 40 kilómetros son reparación de vías existentes y unos 20 kilómetros de vías nuevas.

“En estos tres tramos que se hacen en forma paralela estamos en un 40% del avance de la obra. La obra avanza con normalidad. Estimamos que para julio/agosto empezaremos hacer las pruebas de funcionamiento y para fin de año podría ser inaugurada”, sostuvo Gainza.

El vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas remarcó que se trata del primer circunvalar que se construye en el país y que sacará el tren del interior de la ciudad. La inversión del gobierno nacional supera los 7500 millones de pesos.

Agregó que “podrían pasar  trenes más largos, con más vagones, con más toneladas de mercadería transportada. Esto impactará en el sistema ferroviario. Y los problemas vinculados a la conectividad dentro de la ciudad ya no lo tendremos más”.

Te puede interesar

sasia1

El jueves Sasia anuncia cuando ingresan los 20 nuevos operarios

Carlos Lucero
Actualidad 31 de enero de 2023

Así lo confirmó Sergio Sasia, quien llega a la cabecera departamental acompañado de Daniel Vispo y Damián Contreras, entre otros, para recorrer la obra y ponerle fecha de apertura. Según trascendió desde el sector que responde a Sasia, no sería el único anuncio que haría el Secretario General de la Unión Ferroviaria. 

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias