
La Intendente Romina López firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia
Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.


El Ministerio de Producción, entregó créditos por un monto de 1,5 millones de pesos a 10 pequeños productores apícolas del departamento San Cristóbal, para invertir en colmenas, material vivo y cera.
Política13 de febrero de 2023
Por Ramiro Muñoz
En ese marco, el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, expresó que “el objetivo es fortalecer a todos aquellos apicultores que inician su actividad en el territorio santafesino. Nuestra provincia ya realizó varios cursos de iniciación apícola y estos fondos impulsan el desarrollo de cada uno de ellos”.
“Durante la reunión dimos a conocer otras herramientas que pone a disposición el gobierno provincial para el sector y escuchamos las necesidades que nos plantearon algunos productores”, completó Zenklusen.
Asimismo, en la oportunidad se analizó la realidad del sector apícola en el departamento, el cual cuenta con alrededor de 400 apicultores inscriptos y una población de 95 mil colmenas.
Del encuentro participaron autoridades locales, referentes de la Asociación para el Desarrollo Regional de San Guillermo y Zona y productores apícolas.
ASISTENCIA FINANCIERA
La entrega de aportes se realizó a través de la Asociación para el Desarrollo Regional de San Guillermo y Zona, mediante créditos sin intereses, con 18 meses de plazo y seis de gracia, los cuales provienen de un fondo generado por un aporte del gobierno provincial. El financiamiento está destinado a dueños de hasta 50 colmenas.

Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.

"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".

Se trata de Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini que reemplazarán hacia octubre a tres históricos ministros. En febrero lo tratará la Asamblea.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

Apoyo a la educación, el deporte y al desarrollo comunitario.

"Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

El mandatario estadounidense acusó infundadamente a Caracas de "robar" petróleo, tierras y otros activos.

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.

"El Turco" Cherep junto a su compañera Ximena, su hijo Luka y Toto, uno de sus perros, viajan en una combi al extremo norte desde hace 20 días. Ya atravesaron Chile y avanzan por Perú. Es "nuestra América contada al revés", dice.

Accidente de tránsito sin lesionados entre dos camiones en ruta N° 4, a la altura del puente Virgen de Itatí. Ruta cortada por el momento.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".