La EPE registró récord en la demanda de energía este domingo

La EPE también había informado el máximo registro anterior que se había anotado el domingo 16 de enero de 2022

Actualidad 13/02/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
epe rojaa

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó este lunes que se registró un nuevo récord histórico de consumo de energía eléctrica para un día domingo.
"La EPE registró a las 15.50 horas, un nuevo récord de demanda de potencia para día domingo, con 2.213 MW. El anterior, se había anotado el 16 de enero de 2022, con 2.142 MW", detallaron desde la entidad a través de su perfil de la red social Twitter.

Las altas temperaturas que azotaron a la ciudad de Santa Fe y la provincia provocaron un abrupto crecimiento en la utilización de energía.

Se espera que con las lluvias de este lunes, la demanda registre una importante caída que permita aliviar el suministro de servicio.

Cuánto opera la EPE
En diciembre del año pasado la Empresa Provincial de la Energía (EPE) operó, en todo el territorio santafesino, con 4,7 por ciento más de energía, comparando con igual período de 2021.

Así lo indican los datos provisorios de su sistema de medición comercial que además indican que en 2022 la empresa transportó y distribuyó 4,2% más de energía respecto al año anterior.

Asimismo, el comunicado resalta que el día 7 de diciembre pasado, la EPE anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la provincia, alcanzando una marca de 2.657 megavatios. En ese mes la temperatura media fue de 25,8 °C, es decir, 0,5 °C más que en 2021 y 2,1 °C mayor a la media histórica.

Estos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía, olas de calor y con térmicas que superan los 40 °C de temperatura.

Te puede interesar
Fake news: "Salgan a pedir disculpas públicamente"

Felipe Michlig salió al cruce de una fake news que lo involucra

Carlos Lucero
Actualidad 27/05/2024

La página de internet Data Regional, público el pasado jueves una noticia que involucra a 6 jugadores de San Lorenzo de Ambrosetti, donde señalan que cobraban sueldos como asesores del Senador Felipe Michlig. Por esta razón el legislador concurrió a la justicia para que se investigue el caso y se dé con los culpables. En un mano a mano con El Departamental, el legislador confirmó que recibió pedidos de disculpa por parte de quienes generaron esta información infundada. Por lo que el Senador exige que se den a conocer y que hagan este descargo en forma pública.

patrulleros

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

El Departamental
Actualidad 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias