Unión CyD apelará si no dejan jugar al brasileño Mamedes

La Asociación de Basquetbol de Morteros se encuentra envuelta en una polémica que ha llevado a la suspensión de la primera fecha del Torneo Apertura Masculino. El motivo fue la incorporación del jugador brasileño Joao Víctor Mamedes por parte de Unión de San Guillermo, una decisión que ha sido objeto de fuertes críticas por parte de los otros ocho clubes que integran la Asociación.

Deportes 03/03/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
21120-mamedesjoa

Si no hay curso favorable a que el joven brasileño pueda jugar el asociativo, el club de San Guillermo informó que apelará ante la Federación de Básquet de Córdoba y que incluso el caso podría llegar al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación), si no surge una resolución favorable de parte del ente rector del básquetbol cordobés.

Los clubes que se oponen consideran que la Mesa Directiva de la Asociación de Basquetbol de Morteros no debió autorizar la incorporación del jugador extranjero sin haber tratado antes la situación con los demás clubes. Los ocho clubes argumentan que sólo deberían sumarse jugadores nacionales o nacionalizados y que la incorporación del jugador brasileño va en contra de esa norma.

Sin embargo, la conducción de la entidad se ampara en un artículo del reglamento asociativo que sostiene que «la Mesa Directiva puede resolver situaciones que no están contempladas» como lo es este caso. La Asociación argumenta que la incorporación del jugador brasileño no viola ninguna norma y que se trata de una situación no prevista en el reglamento, por lo que la Mesa Directiva tiene la potestad de tomar una decisión al respecto.

Ante la falta de acuerdo entre los clubes y la Mesa Directiva, se decidió suspender la primera fecha del Torneo Apertura Masculino y convocar a una reunión de la Mesa Directiva para resolver los pasos a seguir.

Fuente Radio Belgrano

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias