El Departamental El Departamental

Unión CyD apelará si no dejan jugar al brasileño Mamedes

La Asociación de Basquetbol de Morteros se encuentra envuelta en una polémica que ha llevado a la suspensión de la primera fecha del Torneo Apertura Masculino. El motivo fue la incorporación del jugador brasileño Joao Víctor Mamedes por parte de Unión de San Guillermo, una decisión que ha sido objeto de fuertes críticas por parte de los otros ocho clubes que integran la Asociación.

Deportes 03 de marzo de 2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
21120-mamedesjoa

Si no hay curso favorable a que el joven brasileño pueda jugar el asociativo, el club de San Guillermo informó que apelará ante la Federación de Básquet de Córdoba y que incluso el caso podría llegar al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación), si no surge una resolución favorable de parte del ente rector del básquetbol cordobés.

Los clubes que se oponen consideran que la Mesa Directiva de la Asociación de Basquetbol de Morteros no debió autorizar la incorporación del jugador extranjero sin haber tratado antes la situación con los demás clubes. Los ocho clubes argumentan que sólo deberían sumarse jugadores nacionales o nacionalizados y que la incorporación del jugador brasileño va en contra de esa norma.

Sin embargo, la conducción de la entidad se ampara en un artículo del reglamento asociativo que sostiene que «la Mesa Directiva puede resolver situaciones que no están contempladas» como lo es este caso. La Asociación argumenta que la incorporación del jugador brasileño no viola ninguna norma y que se trata de una situación no prevista en el reglamento, por lo que la Mesa Directiva tiene la potestad de tomar una decisión al respecto.

Ante la falta de acuerdo entre los clubes y la Mesa Directiva, se decidió suspender la primera fecha del Torneo Apertura Masculino y convocar a una reunión de la Mesa Directiva para resolver los pasos a seguir.

Fuente Radio Belgrano

Te puede interesar

malvinas

Vigilia por Malvinas

Noelí Rojas
Actualidad 29 de marzo de 2023

Como cada 2 de abril, se realizará la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Centro de Ex Combatientes de la ciudad de San Cristóbal invita a la comunidad a participar de la vigilia.

robo ceres

Robo a punta de pistola en Ceres

Noelí Rojas
Policiales 27 de marzo de 2023

En Pasaje Norberto Sabena al 40 se produjo un robo, donde resultó víctima un hombre de 45 años que fue sorprendido por dos hombres, los cuales a punta de pistola le sustrajeron dinero en efectivo y varios cheques.

Lo más visto

IMG_0017

Recorrida por escuelas del departamento San Cristóbal

Noelí Rojas
Actualidad 30 de marzo de 2023

La Secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani junto al Delegado Regional Gustavo Contreras, supervisores, concejales y equipo de trabajo visitaros escuelas de la ciudad de San Cristóbal y de otras localidades, en donde entregaron aportes y tomaron nota de las necesidades de cada lugar.

adriana-cantero-ministra

Renunció la Ministra de Educación Adriana Cantero

Carlos Lucero
Actualidad 30 de marzo de 2023

Adriana Cantero renunció al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. La salida está vinculada a cuestiones personales. La decisión fue confirmada este jueves. Víctor Debloc, actual Secretario de Educación podría reemplazarla.

Screenshot_20230330-221258_Gallery

Desvalijaron una casa en San Cristóbal

Noelí Rojas
Policiales 30 de marzo de 2023

"Se llevaron todo. ¿Hasta cuándo?". La casa que está ubicada en barrio Jose Dho sufrió un increíble robo. Tras romper una puerta, los ladrones se llevaron una heladera, un aire acondicionado, mesa, sillas, camas y colchones, entre otras cosas.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias