Docentes de Amsafe aceptaron el 40% de aumento y ponen fin a los paros

El resultado de la votación, que se conoció este sábado a medida mañana, fue: 16.538 por aceptar y 12.782 por rechazar. Es decir, una diferencia de menos de 4 mil votos. Ese fue el resultado surgido este sábado tras el conteo de los votos docentes de toda la provincia. Sadop define el lunes.

Actualidad 11/03/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
amsafe
amsafe

El magisterio público nucleado en Amsafe decidió aceptar la oferta propuesta de aumento salarial -del 40% en tres tramos- hecha por el gobierno de la provincia este jueves en paritarias.

De esta manera, los chicos que asisten a las escuelas públicas de la provincia tendrán su primera semana sin medidas de fuerza desde que arrancaron las clases el 1° de marzo pasado. Hasta acá, habían realizado dos paros de 48 horas cada uno.
 
Según adelantó El Litoral este viernes, había mociones de aceptación pero también de rechazo. Tanto la departamental Santa Fe como la de Rosario, incluían entre las opciones a votar, medidas de fuerza con paros de 48 o 72 horas, ó incluso por tiempo indeterminado.
En cuanto a los demás gremios que nuclean al magisterio, el Sadop -de los privados- definirá el lunes, a las 10, en una asamblea de delegados a realizarse en el Solar de Mayo. Por el lado de la Unión Docentes Argentinos (UDA) ya comunicaron este viernes la aceptación al ofrecimiento de aumento salarial, en consonancia con lo dispuesto por los empleados del sector público nucleados en UPCN y ATE.
 

La oferta en detalle
La nueva oferta del gobierno provincial -que se presentó en la paritaria de este jueves- consiste en un 40% de incremento a pagar en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. Asimismo, habrá una suerte de cláusula gatillo en mayo y una cláusula de revisión el 31 de julio. Cabe recordar que la anterior propuesta -que llevó a dos paros de 48 horas de la docencia santafesina- estipulaba un aumento del 33,5%.

La oferta mejorada esta semana incluye, además un monto de 10 mil pesos por cargo a cobrar en marzo en concepto de material didáctico; y se convino exceptuar de Ganancias una media docena de ítems del salario para evitar mayores descuentos. Finalmente, se incorpora una mejora del 3% correspondiente a fondos nacionales.
De esta manera, “un maestro de grado inicial como mínimo recibirá $ 166.500 en sus haberes correspondientes a marzo”, según había informado la ministra de Educación, Adriana Cantero. Además, sumó que "a ese salario se agregan las horas del Plan 25 que significa según cada caso entre 10 y 20 mil más". Y subrayó que las remuneraciones de los cargos directos "llegarán a $ 380 mil y en los de julio a 478 mil".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 6.05.44 PM

Villa Minetti: PDI detuvo a un hombre por homicidio en grado de tentativa

Carlos Lucero
Policiales 16/07/2024

La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó un allanamiento y detuvo a J. E. R. de 17 años, en el marco de una causa de Homicidio en Grado de Tentativa. Además secuestró un revólver calibre 22, cartuchos, un teléfono celular e indumentaria de interés para la causa.

Recibí las últimas Noticias