Nuevo récord de consumo de energía para un día domingo en la provincia

Las altas temperaturas producto de una nueva ola de calor que lleva más de una semana afectando no sólo a la provincia sino a gran parte del país, produce mayores consumos de la electricidad.

Actualidad 13/03/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
epe enero

Este domingo y según informó la Empresa Provincial de Energía (EPE), se registró a las 23.25 un nuevo pico histórico de potencia para el consumo de este día, alcanzando 2.242,82 MW. El anterior era de 2.218,5 MW.

Las altas temperaturas producto de una nueva ola de calor que lleva más de una semana afectando no solo a la provincia sino a gran parte del país, produce mayores consumos de la electricidad. Lo mismo había sido anunciado por la empresa provincial el sábado, cuando a las 14.50, se anunciaba un nuevo récord histórico de demanda de potencia para un día sábado con 2.360 MW. El anterior fue el 15 de enero del 2022 con 2.348 MW. También en la misma jornada Cammesa, compañía responsable del despacho de electricidad en el país, ya que establece quién vende, cuándo y a qué precio, estableció un nuevo máximo histórico de potencia en el SADI para un día sábado, tras alcanzar 27.151 MW.

También hubo máximo histórico para la ciudad capital
La EPE informa que este viernes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico de las ciudades de Rosario y Santa Fe, alcanzando 694 MW y 364 MW.

Las anteriores marcas eran del lunes pasado en Rosario, con 680 MW y de enero del año 2022 en Santa Fe, con 340 MW.

Estos registros se dan durante el desarrollo de la novena ola de calor en el país, que impacta también en la provincia, en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, con térmicas que superan los 40° de temperatura.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias