Nuevo récord de consumo de energía para un día domingo en la provincia

Las altas temperaturas producto de una nueva ola de calor que lleva más de una semana afectando no sólo a la provincia sino a gran parte del país, produce mayores consumos de la electricidad.

Actualidad 13/03/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
epe enero

Este domingo y según informó la Empresa Provincial de Energía (EPE), se registró a las 23.25 un nuevo pico histórico de potencia para el consumo de este día, alcanzando 2.242,82 MW. El anterior era de 2.218,5 MW.

Las altas temperaturas producto de una nueva ola de calor que lleva más de una semana afectando no solo a la provincia sino a gran parte del país, produce mayores consumos de la electricidad. Lo mismo había sido anunciado por la empresa provincial el sábado, cuando a las 14.50, se anunciaba un nuevo récord histórico de demanda de potencia para un día sábado con 2.360 MW. El anterior fue el 15 de enero del 2022 con 2.348 MW. También en la misma jornada Cammesa, compañía responsable del despacho de electricidad en el país, ya que establece quién vende, cuándo y a qué precio, estableció un nuevo máximo histórico de potencia en el SADI para un día sábado, tras alcanzar 27.151 MW.

También hubo máximo histórico para la ciudad capital
La EPE informa que este viernes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico de las ciudades de Rosario y Santa Fe, alcanzando 694 MW y 364 MW.

Las anteriores marcas eran del lunes pasado en Rosario, con 680 MW y de enero del año 2022 en Santa Fe, con 340 MW.

Estos registros se dan durante el desarrollo de la novena ola de calor en el país, que impacta también en la provincia, en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, con térmicas que superan los 40° de temperatura.

Te puede interesar
Fake news: "Salgan a pedir disculpas públicamente"

Felipe Michlig salió al cruce de una fake news que lo involucra

Carlos Lucero
Actualidad 27/05/2024

La página de internet Data Regional, público el pasado jueves una noticia que involucra a 6 jugadores de San Lorenzo de Ambrosetti, donde señalan que cobraban sueldos como asesores del Senador Felipe Michlig. Por esta razón el legislador concurrió a la justicia para que se investigue el caso y se dé con los culpables. En un mano a mano con El Departamental, el legislador confirmó que recibió pedidos de disculpa por parte de quienes generaron esta información infundada. Por lo que el Senador exige que se den a conocer y que hagan este descargo en forma pública.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias