Dengue: son 14 las localidades de la provincia que ya tienen circulación viral

Lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud. Hasta la semana pasada, en la provincia de Santa Fe se habían relevado 1.376 infectados.

Mas Secciones - Salud 16/03/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
descarga

En la provincia de Santa Fe hay 14 localidades con circulación viral de dengue. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.

Este jueves, la dirección de Epidemiologia actualizó las localidades que se encuentran en esa situación, zonas en donde puede utilizarse la confirmación de casos positivos por nexo epidemiológico.

Entre ellas se encuentra un barrio de la ciudad de Santa Fe, capital que hasta la semana pasada contabilizaba siete infectados. Hasta este miércoles, a nivel provincial, había confirmados 1.376 casos.

Listado de ciudades con circulación viral de dengue
- VILLA MINETTI - CERES - AVELLANEDA - FLORENCIA - LAS TOSCAS - RECONQUISTA - SAN ANTONIO DE OBLIGADO - TACUARENDI - VILLA ANA - VILLA GUILLERMINA - VILLA OCAMPO - SANTA FE (BARRIO SARGENTO CABRAL) - RAFAELA (BARRIOS SAN MARTIN, MOSCONI, JARDIN) - ROSARIO

Desde la cartera sanitaria indicaron que solo se tomará nexo epidemiológico cuando un caso ocurra dentro de los 100 metros de un caso confirmado por laboratorio (zona de bloqueo) o sea conviviente del mismo.

Últimos datos
A la espera de un nuevo informe epidemiológico que el Ministerio de Salud dará a conocer este jueves, en la provincia de Santa Fe hay 1.376 casos confirmados de dengue.

Corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, Rosario, 9 de Julio, La Capital, Castellanos, General López, Caseros, Las Colonias, San Javier, San Martín, San Cristóbal y Vera.

Fuente Diario Uno

Te puede interesar
mail

Se confirmó un caso humano de Encefalitis Equina del Oeste

El Departamental
Actualidad 20/12/2023

Los resultados se obtuvieron en muestras de un paciente que reside en el departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe. A partir de la alerta emitida por el Ministerio de Salud de la Nación se ingresó el caso como sospechoso y se logró el diagnóstico mediante el protocolo de estudios de laboratorio en el Instituto Maiztegui.

Uboldi-Andrea

En Santa Fe preocupan los casos fatales de dengue que se registran en el país

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 22/01/2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, dijo que en el territorio santafesinos ya superan los 300, entre autóctonos e importados. Añadió que por ahora no hay pacientes internados en grave estado ni se registraron fallecidos por este enfermedad. Aunque teniendo en cuenta los primeros casos fatales en otras provincias, Uboldi pidió que se consulte al médico ante los primeros síntomas febriles.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias