En el Concejo comenzó el tira y afloje para elegir autoridades

En el día de ayer se reunieron los legisladores locales para destrabar la elección de autoridades del cuerpo, la semana que viene repetirán el encuentro para encontrar alguna salida al conflicto.

Política 16/03/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
multimedia.normal.b082b8413f881192.494d475f333130385f6e6f726d616c2e77656270
Foto archivo

Si bien no hay ningún acuerdo sobre el tema aún, queda demostrada la voluntad política de los concejales de resolver la situación cuanto antes, ante un creciente malestar de los vecinos. La próxima semana se realizará otro encuentro para avanzar en esta negociación. Por un lado, hay quienes señalan que al ejecutivo le queda bien esta situación, porque se podría gobernar sin la intervención del concejo directamente.

Recordemos que es un año electoral y que todos quieren llevar agua para su molino. El Intendente da señales claras de que será nuevamente candidato, por otro lado suena como posible contrincante en la interna el concejal Carlos Cattaneo. Esto incomoda al PJ que se resiste a darle, en un año de elecciones,  la presidencia del concejo a un futuro competidor como Cattaneo. Un tema que poco le interesa a los ciudadanos Sancristobalenses, que sí ven con desagrado que el concejo no esté funcionando, mientras que los sueldos de los concejales se siguen pagando.- 

Te puede interesar
mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias