En el Concejo comenzó el tira y afloje para elegir autoridades

En el día de ayer se reunieron los legisladores locales para destrabar la elección de autoridades del cuerpo, la semana que viene repetirán el encuentro para encontrar alguna salida al conflicto.

Política16 de marzo de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
multimedia.normal.b082b8413f881192.494d475f333130385f6e6f726d616c2e77656270
Foto archivo

Si bien no hay ningún acuerdo sobre el tema aún, queda demostrada la voluntad política de los concejales de resolver la situación cuanto antes, ante un creciente malestar de los vecinos. La próxima semana se realizará otro encuentro para avanzar en esta negociación. Por un lado, hay quienes señalan que al ejecutivo le queda bien esta situación, porque se podría gobernar sin la intervención del concejo directamente.

Recordemos que es un año electoral y que todos quieren llevar agua para su molino. El Intendente da señales claras de que será nuevamente candidato, por otro lado suena como posible contrincante en la interna el concejal Carlos Cattaneo. Esto incomoda al PJ que se resiste a darle, en un año de elecciones,  la presidencia del concejo a un futuro competidor como Cattaneo. Un tema que poco le interesa a los ciudadanos Sancristobalenses, que sí ven con desagrado que el concejo no esté funcionando, mientras que los sueldos de los concejales se siguen pagando.- 

Te puede interesar
mail (1)

Pullaro: “La nueva Constitución debe consagrar la información pública y la transparencia”

El Departamental
Política22 de mayo de 2025

Lo afirmó el gobernador durante la Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia, realizada en Santa Fe. Remarcó que la futura Carta Magna santafesina debe consagrar “la construcción de políticas públicas, la medición de datos, la transparencia informativa y el acceso a la información pública, para que la ciudadanía y las instituciones puedan interpelar al poder político y a todos los órganos del Estado”.

Ranking
mail

Cambios en la Ley de Tránsito: cuáles son las modificaciones que comienzan a regir en Santa Fe

El Departamental
Actualidad19 de mayo de 2025

Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.

Z2CbmtyR-_870x580__1

El histórico regreso del avión que peleó en Malvinas: "Misión Owen" se prepara para un evento único

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial21 de mayo de 2025

Más de cuatro décadas después, el excombatiente de Malvinas Owen Crippa logró repatriar el Aermacchi desde Estados Unidos, donde fue restaurado, para exhibirlo en su ciudad natal. El próximo 24 de mayo, Sunchales será el epicentro de un evento sin precedentes: la presentación del emblemático avión con un despliegue que promete emocionar y unir a toda la comunidad.

500278231_1346417403584291_8057592149106106373_n

¿Desregulación o expulsión de las PYMES?

Carlos Lucero
Actualidad22 de mayo de 2025

"Este modelo excluye el 70% de la población. Es un diseño que ya vivimos en los 90 y que ahora avanza con más velocidad. La destrucción de capital y empleo es brutal. Se está perdiendo lo que destacaba a nuestro país del resto de Latinoamérica: una clase social media con movilidad social ascendente" indica en parte del comunicado de prensa dado a conocer por Apyme.

Recibí las últimas Noticias