Se registró la primera muerte por dengue en la provincia de Santa Fe

El paciente mayor de edad ya contaba con enfermedades preexistentes. En la última semana, se registraron más de 700 casos de dengue.

Mas Secciones - Salud22 de marzo de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
dengue
dengue

El domingo pasado un hombre mayor murió a causa del dengue. Se encontraba internado en un sanatorio privado de la ciudad de Reconquista y su fallecimiento fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud. Este es el primer muerto por la enfermedad en la provincia de Santa Fe.

La coordinadora del Ministerio de Salud en la Región Reconquista, doctora Leira Mansur, confirmó que se trata de un paciente mayor de edad que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad de Reconquista y que tenía enfermedades preexistentes. La médica negó que fuera dengue hemorrágico el diagnóstico del paciente, en tal sentido este lamentable desenlace no aparece en los informes periódicos que realiza tanto la cartera sanitaria a nivel provincial, como en el informe de la zona que se difunde.

“Este paciente presentó un cuadro clásico similar a la de la mayoría de los pacientes que tuvimos hasta ahora”, añadió la facultativa. Agregó que muchas veces la sintomatología es leve y los pacientes pueden cursar la enfermedad sin necesidad de ser internados. “Pero muchas veces se puede dar un cuadro de dengue grave”, agregó Mansur.

“Estamos trabajando con los equipos locales de la parte de la salud, tratando de encontrar a pacientes con síndromes febriles, acompañados por la gente de salud de los municipios y comunas”, mencionó la funcionaria, en cuanto al crecimiento de casos positivos.

“Se están viendo ahora cuadros que requieren internación para mantener la parte hemodinámica, para mantener la hidratación, estamos viendo personas muy sintomáticas”, lamentó la responsable regional de la cartera sanitaria. En la última semana, el reporte de contagios en la región superó los 700 casos.

Te puede interesar
28363-leptospirosis

Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención

El Departamental
Mas Secciones - Salud09 de enero de 2026

Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-30 at 8.49.00 PM

Incendio en un local comercial en San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad31 de enero de 2026

El episodio sucedió ayer viernes en horas de la tarde cuando personal de la Agrupación Cuerpos intervino en un incidente ocurrido en un local de productos de limpieza ubicado en calle Juan B Justo al 600.

Recibí las últimas Noticias