Más de 400 casos de dengue en Ceres

Según informes oficiales, hasta el momento se han reportado 406 casos de la enfermedad, cifra que nunca antes se había alcanzado en la ciudad. A pesar de que 222 personas han logrado superar su cuadro y han sido dadas de alta, 184 personas aún se encuentran afectadas por el virus en distintos barrios de la ciudad.

Mas Secciones - Salud 29/03/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
dengue mosquito

El último reporte emitido por las autoridades sanitarias informa que, desde el viernes 24 al día 27 de marzo, se han sumado 120 nuevos casos de dengue en la ciudad. Esta cifra es sumamente preocupante, ya que indica que la propagación del virus continúa en aumento.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud ha declarado a Ceres como una de las localidades de transmisión viral en el país, y ha implementado medidas para controlar la propagación del dengue en la ciudad. Se han intensificado las acciones, y se ha dispuesto de equipos de fumigación en los barrios más afectados y la entrega de repelentes del LIF en el hospital local.

Es importante que la población tome medidas de prevención para evitar la propagación del dengue. Se recomienda eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares, usar repelente y ropa adecuada para evitar las picaduras, y acudir al médico en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Es fundamental que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se promueva la cultura de la prevención para evitar la propagación del virus.

San Guillermo confirmó primer caso de dengue:
  
La Intendenta de San Guillermo, Romina López, confirmó que un hombre de unos 50 años es el primer caso de la enfermedad. No obstante dijo que está en su domicilio y que se encuentra en buen estado de salud. 

Dijo que no sabía si había viajado en los últimos tiempos, pero que los síntomas le comenzaron el jueves pasado. Lo importante es que podemos actuar rápido ya que tenemos la posibilidad de hacer los análisis en nuestra ciudad y en un par de horas tenemos la información. 

Pidió a la comunidad tomar las medidas de precaución que se vienen repitiendo permanentemente. 

Fuente Radio Belgrano

Te puede interesar
Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias