Michlig dijo que la emergencia en seguridad debería extenderse hasta el 2025

La Cámara de Senadores de la provincia otorgó media sanción al dictamen de mayoría (PJ) por el cual se declara la "Emergencia en Seguridad Pública, del Servicio Penitenciario y de la Asistencia Pos Penitenciaria hasta el 31 de diciembre de 2023. La oposición criticó la extensión de la medida.

Política 31/03/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
21333-michlig43

El Senador Felipe Michlig en calidad de miembro informante del Bloque de la UCR explicó porque no acompañaron el dictamen de mayoría y presentaron uno distinto de minoría, destacando que “no puede ser que tengamos una emergencia sólo hasta el 31 de diciembre del corriente año como lo propone un gobierno en retirada como el de Omar Perotti.

Nosotros planteamos que vaya hasta el 31 de diciembre del 2025 y podamos establecer una verdadera política de Estado y que el próximo gobierno desde el inicio tenga todas las herramientas para combatir la inseguridad".

En apoyo al proyecto de la minoría expresaron su voto los senadores Lisandro Enrico, Rodrigo Borla, Leonardo Diana, Hugo Rasetto, Germán Giacomino y Orfilio Marcón.

“Combatir la inseguridad debe ser una política de Estado”.

“Hoy se está perdiendo una oportunidad muy importante producto de que el gobierno de Omar Perotti -como el primer día- evita el diálogo, quiere imponer, pero los números en las cámaras no le alcanza, sigue jugando con la necesidad de los vecinos para que puedan tener más seguridad.

Está es la tercera emergencia que le damos al actual Gobierno, pero nunca la supieron aprovechar porque fracasaron en la política de seguridad, la Paz y el Orden brillan por su ausencia y ahora quieren condicionar al próximo gobierno porque saben que no será de su signo político”.

“Nosotros en nuestro dictamen de minoría, no solo proponemos un mayor plazo, sino además, en vez de 17 artículos, proponemos 34 artículos, porque queremos también fortalecer el ministerio público de la acusación para brindarle más herramientas, pero lamentablemente no encontramos una voluntad política del oficialismo para que estas propuestas sean posible.

Esperamos que con las modificaciones que se puedan establecer en diputados con los votos de la oposición, podamos sancionarla prontamente” indicó el senador por el departamento San Cristóbal.

Te puede interesar
frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias