Virginia Mühn: "Cuando planificamos el INSES lo hicimos pensando en generar empleo, salud y educación"

Máxima FM entrevistó a Virginia Rodríguez Mühn, la directora del proyecto del parque industrial INSES, ubicado en San Cristóbal, una iniciativa de la Unión Ferroviaria para la recuperación y puesta en valor de más de 44.000 m² de terreno ferroviario.

Actualidad 06/04/2023 El Departamental El Departamental
virginia-rodriguez-mhun

La directora expresó que «La primera etapa del proyecto se enfocó en la modernización de todas las oficinas del edificio central, la incorporación de sistemas informáticos, la recuperación de mobiliarios históricos y la instalación de un centro de control y monitoreo con tecnología de última generación. Y ya podemos decir con mucha satisfacción que se confirmó el asentamiento en este lugar de una empresa privada, que será la primera de muchas que elegiran este lugar para su arraigo».

Además, el proyecto también contempla la instalación de un centro de atención primaria de salud y la gestión para que en las oficinas centrales se establezca una delegación intermedia de Anses y un centro de gestión de DNI y pasaporte del Renaper.

Según Mühn, «el objetivo principal del proyecto es la radicación de industrias y empresas en el parque industrial, así como la instalación de un centro de formación para complementar la formación profesional, la finalización escolar, las tecnicaturas universitarias y cursos formativos de diferentes especialidades».

En cuanto a los beneficios que el proyecto traerá a la ciudad, Mühn señala que «la radicación de empresas generará empleo y desarrollo económico en la zona, y la instalación de prestaciones de salud y servicios de gestión facilitará el acceso a trámites y servicios para la comunidad. Este proyecto tendrá su deriva en Ceres, porque como ceresina quiero que esto tenga su impacto en mi ciudad» afirmó.

El proyecto INSES es una muestra de cómo la recuperación y puesta en valor de terrenos ferroviarios abandonados puede ser una gran oportunidad para el desarrollo de la comunidad local y la generación de empleo y prosperidad económica. «Asi lo planificamos con Serio- Sasia- en 2019, y comenzamos a plasmarlo en realidad desde el 2021, hoy estan trabajando en todo el edificio más de 35 personas» destacó.

Te puede interesar
2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias