"Ya tenemos el proyecto de agua potable, esperamos ansiosos que comience la obra"

Durante la mañana de este miércoles, en San Cristóbal estuvieron el Lic. Fernando Gauna y el Ing. Juan José Paniego del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para hablar sobre el comienzo de la Obra del Acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado. Este proyecto será beneficioso para más de 124.000 habitantes del norte provincial, incluyendo la localidad.

Actualidad 12/04/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
341243724_1815217918872150_2203233950896555611_n

El proyecto de construcción del Acueducto San Javier - San Cristóbal - Ceres - Tostado incluye la creación de nueve estaciones de bombeo y más de 360 kilómetros de cañerías. Además, la planta potabilizadora tendrá una capacidad hidráulica de 600 litros por segundo y se construirán varias dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, como un laboratorio, cisterna de agua tratada, estación de bombeo, sala de control y oficinas. Todo esto estará ubicado en un predio sobre Ruta 39, en adyacencias al cruce con la Ruta 1.

Tecnología aplicada
Contará con un sistema de telesupervisión y control que transmitirá y recibirá datos a través de fibra óptica. Este sistema supervisará y controlará todos los mecanismos que hacen posible el funcionamiento del acueducto, tanto local como remotamente. Esto asegurará que la calidad y la eficiencia del suministro de agua sea siempre óptima.
San Cristóbal cuenta con el proyecto de agua potable para la localidad
Recibimos la confirmación de que la ciudad es idónea para recibir la obra del Acueducto San Javier - San Cristóbal - Ceres - Tostado. Además, la ciudad ha demostrado un gran compromiso y liderazgo al presentar el proyecto antes que otras ciudades, gracias al trabajo del joven profesional Franco Oriez, quien ha mostrado un gran compromiso con su comunidad.

Ya están los terrenos necesarios a la espera de la obra
Los terrenos municipales ya han sido cedidos y están disponibles. Este proyecto, no solo brindará un suministro de agua potable en la ciudad, sino que también será el comienzo de un futuro brillante para San Cristóbal. La provisión de agua potable es esencial para el bienestar de la comunidad y el desarrollo económico. La ciudad ha estado planificando a largo plazo y este plan es solo un paso en esa dirección.

"El Acueducto San Javier – San Cristóbal – Ceres – Tostado sin duda será una obra trascendental para la ciudad y toda la región. La provisión de agua potable es un derecho humano fundamental, y esta obra permitirá garantizar ese derecho a más de 124.000 habitantes del norte provincial. Además, la construcción del acueducto generará empleo y movimiento económico en la región, lo que contribuirá al desarrollo y progreso de San Cristóbal y sus alrededores. Es una excelente noticia para la ciudad y nuestros vecinos".

Te puede interesar
Escuela de Ciencias

La Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología Juvenil ya lleva el nombre del Prof. Sergio Capovilla

El Departamental
Actualidad 30/04/2024

Este lunes por la tarde se realizó la imposición del nombre de Sergio Capovilla a la Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología Juvenil. Un merecido reconocimiento a Sergio y Lidia que dedicaron la mayor parte de su vida a difundir las ciencia entre niños y adolescentes en edad escolar. Toda una tarea que comenzó hace muchos años con el Museo de Ciencias Naturales que se instaló de prestado en la Biblioteca San Martín, luego pasó a la Escuela de Ciencias cuando se radicó donde hoy se encuentra.

01Ciudad_Universitaria_UNL[1]

Propuestas de la UNL por el mes del Ambiente

El Departamental
Actualidad 07/06/2024

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Universidad Nacional del Litoral realiza acciones durante todo el mes de junio. Habrá talleres, recorridos y jornadas en relación al patrimonio natural y cultural, paisaje insular y la gestión de residuos.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias