
El conmovedor mensaje de Messi a la Selección Argentina Sub 20 tras perder la final
La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.




Vencieron por 47-26 en Rosario a los últimos campeones mundiales y ahora esperan su rival.
Deportes13 de junio de 2019
Carlos Lucero
En una gran actuación, Los Pumitas derrotaron por 47-26 a Francia, quedaron como líderes de su grupo y avanzaron a semifinales del Campeonato Mundial Juvenil que se está disputando en Rosario y Santa Fe. El resultado es histórico porque le ganaron nada menos que a la actual campeona del mundo, que se consagró en sus tierras el año pasado (Argentina finalizó sexta).
Los dirigidos por José Pellicena, que en los dos partidos previos perdieron con Gales (25-30) y le ganaron a Fiji (41-14), esta vez se impusieron gracias a los tries de Thomas Gallo, Gonzalo García, Juan Martín González, Pablo Dimcheff (todos ellos en el primer tiempo), y Juan Pablo Castro. Joaquín de la Vega Mendía se encargó de anotar seis conversiones y tres penales, mientras que Martín Roger realizó una conversión y un penal.
Con esta victoria, Argentina quedó igualada con Francia en 11 puntos, pero se aseguró el primer lugar del grupo A por diferencia de tantos. Ahora espera rival para las semifinales, a las que clasifican los mejores de cada zona mas el mejor segundo. En el grupo B están Australia (el otro clasificado a semifinales), Irlanda, Inglaterra e Italia; en tanto que el grupo C lo conforman Sudáfrica, Nueva Zelanda, Georgia y Escocia. Los argentinos jugarán por el pase a la final el próximo lunes a las 13.
Esta victoria es un enorme envión para Los Pumitas, que invita a ilusionarse con conquistar el primer título mundial para Argentina en esta categoría desde el cambio de formato en 2008. La mejor posición del combinado nacional juvenil en esta competición es hasta ahora el tercer puesto logrado en Inglaterra 2016.
Fuente: Clarín

La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.

En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.

En el nuevo certamen futbolístico, que es impulsado por los senadores Michlig y Calvo, se enfrentarán los campeones de oro y plata de ambos departamentos. Los partidos se jugarán este miércoles en el Club Deportivo Aldao.

Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.

Este domingo se realizó “La Lucila Corre”, la carrera que organiza el pueblo con la participación de excelentes corredores y corredoras locales y de pueblos vecinos.


La Justicia Electoral abrirá las urnas donde se registraron más votos impugnados para determinar si se trató de un error involuntario o una decisión consciente. Según las autoridades, el objetivo es que el nuevo sistema electoral se perfeccione de cara a los próximos comicios.

El encuentro reunió a más de 400 participantes de toda la provincia y marcó un paso clave en la construcción de una estrategia común para una educación ambiental integral, crítica y situada en el territorio.

Presentaron ante el Ministerio de Trabajo una nota reclamando la inmediata convocatoria a paritaria del sector docente. Los gremios docentes santafesinos encaran este reclamo con la premisa de recomponer el poder adquisitivo de las y los maestros.

La medida del Gobierno Provincial comenzará este sábado y se extenderá por 60 días. Tiene por objetivo proteger la reproducción de la especie. Hasta el 31 de diciembre se encuentra expresamente prohibida la captura, acopio, transporte y comercialización de ejemplares de surubí en todo el territorio provincial.

Ante la inacción del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero y, ante la arbitraria decisión del Juez de Control y Garantía en lo Penal, Mario Guillet, a solicitud de la Fiscal Norma Matach, el Pueblo Diaguita Cacano denuncia públicamente el accionar de una asociación ilícita, armada, que opera en el departamento Atamisqui, provincia de Santiago del Estero.