Horacio Girardello y Jorge Peralta serán retratados en dos murales en la Escuela 411 donde se educaron

Dos de las víctimas del terrorismo de estado de la ciudad de San Cristóbal serán retratados con la técnica de esgrafiado, en sendos murales que se realizan en la Escuela N° 411 Juan B Alberdi. El artista plástico y docente Marcelo Carpita, llevará a cabo la obra en dos mejorados de 3 mts x 3,5 mts durante este viernes, sábado y domingo.

Actualidad 21/04/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
bbbb
Se realizan dos murales con los rostros de Jorge Peralta y Horacio Girardello

WhatsApp Image 2023-04-21 at 8.08.17 PM

Marcelo Carpita, Artista Plástico encargado de hacer los dos murales

La obra está ubicada al frente del establecimiento educativo. La iniciativa fue impulsada por Amsafe y el Espacio de la Memoria Rafaela, acompañado por familiares de los mencionados militantes desaparecidos durante la última dictadura militar.

El artista oriundo de CABA realizó dos charlas con alumnos y docentes donde explicó en un taller la técnica del grafiado para trabajar en  murales.

La obra en concreto comenzará el sábado por la mañana donde se trabajará sobre el tapial oeste de la Escuela Barrio Dho como se la conoce. Con estas dos obras el artista llega a 10 trabajos en diferentes lugares del país, donde se reconoce a militantes fallecidos durante la dictadura. El lunes se inaugurará la obra en un acto a realizarse en el establecimiento escolar.-

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias