Horacio Girardello y Jorge Peralta serán retratados en dos murales en la Escuela 411 donde se educaron

Dos de las víctimas del terrorismo de estado de la ciudad de San Cristóbal serán retratados con la técnica de esgrafiado, en sendos murales que se realizan en la Escuela N° 411 Juan B Alberdi. El artista plástico y docente Marcelo Carpita, llevará a cabo la obra en dos mejorados de 3 mts x 3,5 mts durante este viernes, sábado y domingo.
Actualidad21 de abril de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
bbbb
Se realizan dos murales con los rostros de Jorge Peralta y Horacio Girardello

WhatsApp Image 2023-04-21 at 8.08.17 PM

Marcelo Carpita, Artista Plástico encargado de hacer los dos murales

La obra está ubicada al frente del establecimiento educativo. La iniciativa fue impulsada por Amsafe y el Espacio de la Memoria Rafaela, acompañado por familiares de los mencionados militantes desaparecidos durante la última dictadura militar.

El artista oriundo de CABA realizó dos charlas con alumnos y docentes donde explicó en un taller la técnica del grafiado para trabajar en  murales.

La obra en concreto comenzará el sábado por la mañana donde se trabajará sobre el tapial oeste de la Escuela Barrio Dho como se la conoce. Con estas dos obras el artista llega a 10 trabajos en diferentes lugares del país, donde se reconoce a militantes fallecidos durante la dictadura. El lunes se inaugurará la obra en un acto a realizarse en el establecimiento escolar.-

Te puede interesar
mail

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

El Departamental
Actualidad04 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
2-0hwUkfs_1300x655__1.jpg-780x393

20 familias de prensa, un mismo sueño: la casa propia

El Departamental
Actualidad03 de septiembre de 2026
Después de más de una década de gestiones, la Asociación de Prensa de Santa Fe logró finalmente concretar la adjudicación de 20 viviendas en el barrio Villa Setúbal por parte de la Dirección de Vivienda de la Provincia. Una conquista colectiva que comenzó con un relevamiento en 2014 y que hoy se transforma en una realidad para familias afiliadas al sindicato.
mail

Juegos Suramericanos 2026: así será la apertura que unirá historia, música, teatro y deporte

El Departamental
Actualidad03 de septiembre de 2026
Más de 70 artistas en escena darán vida a un espectáculo que representará las disciplinas deportivas desde una mirada teatral y parte de la historia de Santa Fe. Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Juan Carlos Baglietto, Luck Ra, Cacho Deicas, Valentino Merlo y Agustín Rada Aristarán serán parte de la propuesta que cuenta con arreglos musicales de Lito Vitale.
Recibí las últimas Noticias