Condenaron al ex secretario del Senador Scarpin por abusar a su sobrina

Marcelo Galaz, ex secretario privado del actual senador nacional por Santa Fe, Dionisio Scarpin, confesó ante la Justicia de Reconquista haber abusado sexualmente durante seis años de su sobrina cuando era menor. Frente a esto, y como resultado de un juicio abreviado, recibió una pena de siete años de prisión.

Actualidad28 de abril de 2023El DepartamnetalEl Departamnetal
21544-ex-secretario

Galaz fue detenido en julio de 2021 cuando era el secretario privado de Scarpin, quien por entonces se desempeñaba como intendente de Avellaneda.

El exfuncionario aceptó los hechos de que se lo acusa. Durante un juicio abreviado en Reconquista, el autor de las reiteradas violaciones acordó una pena de 7 años de prisión y abonar 6 millones de pesos. Todo fue refrendado por el juez de la causa. Además, se eliminaron varios agravantes técnicos, y la víctima acordó la reparación y la pena.

El juez penal Santiago Banegas salió a explicar la pena, que para muchos fue muy baja teniendo en cuenta la gravedad del delito cometido: “Se llegó a un acuerdo por el cual se evita llegar a un juicio oral y público. Y se pacta una condena entre el imputado y la víctima”.

Y comentó: “Además, la condena implica una reparación económica por un monto elevado. Será en dos pagos. La primera parte ya fue efectivizadas. Mientras que la segunda será abonada de aquí a un mes, cuando inicie la sentencia y se cumpla la pena”.

Ahora, y además de la prisión actual, el ex secretario del senador Scarpin deberá pagar una indemnización de 6 millones de pesos a la víctima, de los cuales ya pagó la mitad y le queda el saldo que deberá abonar el 29 de mayo.

La investigación del hecho fue realizada por el fiscal Aldo Gerosa, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, quien al presentar la acusación hacia Galaz había adelantado un pedido de pena de 32 años de prisión. Tras el juicio abreviado la condena quedó en apenas siete años.

Galaz fue condenado por los hechos de “abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado en número indeterminado de veces, con acceso carnal reiterado”. Su víctima era su sobrina menor de edad, de la que abuso durante más de 6 años.

Te puede interesar
27909-dengue-taller

Suardi: actividades para prevenir el dengue

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

2025-07-24NID_283624O_1

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.

Ranking
27909-dengue-taller

Suardi: actividades para prevenir el dengue

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

ññ

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

El Departamental
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Recibí las últimas Noticias