Provincia mantiene reuniones con sindicatos y empresarios para mitigar los efectos de la desaceleración económica

Se concretó la reunión tripartita del sector de la construcción, de la cual participaron empresarios y dirigentes de la Uocra. El ministro Pusineri habló de un "momento difícil" y que el objetivo es preservar el empleo.

Mas Secciones - Economía 04/05/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
pusineri tripartita

Este semana se concretó la reunión tripartita del sector de la construcción en la cual participaron dirigentes sindicales de UOCRA y autoridades de la Delegación Santa Fe de la Cámara de la Construcción. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

El sector atraviesa por una situación delicada, con marcados conflictos en obras que son financiadas por nación, como son el circunvalar ferroviario y la ampliación de la planta potabilizadora.

La agenda del cónclave incluyó aspectos relacionados con el análisis de la actividad sectorial, así como también temas técnicos que tienen que ver con la salud y seguridad de las y los trabajadores en sus ámbitos de trabajo.

El titular de la cartera laboral de Santa Fe indicó finalizada la reunión que conversaron "acerca de la marcha de las obras públicas dentro de un contexto macroeconómico, complicado como el que conocemos, poniendo el acento en la preservación de las fuentes de trabajo".

En ese sentido, reconoció: "Estamos atravesando un momento difícil con la posibilidad de una desaceleración económica”.

Manifestó que se van a mantener este tipo de acercamientos con gremios y empresas de diversos sectores económicos: “Días pasados estuvimos reunidos con industriales de la provincia y seguramente en los próximos días lo estaremos haciendo con representantes de otras actividades. La idea es ir teniendo un panorama completo de cada sector, fomentando el diálogo como actitud preventiva para lo que pueda ir sucediendo”.

También anunció la puesta en marcha de una mesa técnica relacionada con la actividad inspectiva que tiene el Ministerio, a fin de recibir distintos aportes que redunden positivamente en los operativos que realiza el cuerpo de inspectores de la cartera laboral en todo el territorio provincial.

"Reivindicamos el modelo de diálogo tripartito no sólo porque es un modelo promocionado nacional e internacionalmente, sino que ha demostrado ser el formato más eficaz para darle tratamiento a las relaciones laborales”, señaló.

Definió que “la idea de la reunión, más allá de los objetivos propios de la tripartita, es reafirmar el diálogo entre empleadores y trabajadores, con la presencia del Estado, para analizar todo lo que tiene que ver con las relaciones laborales”.

Te puede interesar
Lo más visto
felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias