Sergio Sasia confirmó listas en 25 distritos y la búsqueda de la unidad departamental

El Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, se ha convertido en estos meses el «hombre» elegido para armar el PJ en todo el departamento San Cristóbal. Este viernes habló en Máxima FM sobre ese armado, que ha guardado bajo 4 llaves, y todavía siguen resguardando nombres, «tenemos 25 distritos ya armados, y donde vamos a ir con candidatos muy bien posicionados. Esto incluye las 4 ciudades».
Política06 de mayo de 2023El DepartamnetalEl Departamnetal
344409895_905876247140407_9049170554894792030_n

Sasia además confirmó que le ofrecieron ser él mismo, precandidato a Senador provincial, «lo estoy analizando, yo considero que el Peronismo debería tener un senador del partido para que apoye todas las iniciativas de los jefes comunales e intendentes. Si me toca serlo lo seré, y si hay que ir a una PASO dentro de la fuerza bienvenido sea» dijo.

Para el líder de la Unión Ferroviaria aquella victoria electoral en San Cristóbal en 2021 lo catapultó en este escenario, «en San Cristóbal estamos listos para gobernar con la mejor gente. Pero estamos uniendo a los peronistas e independientes, no solo somos el peronismo. Y eso es lo que estamos buscando en todos los distritos, llegar a listas de unidad, pero si no se consigue, hay que ir a la PASO. En Ceres estamos en ese camino, queremos una lista con nombres fuertes, y que sea de unidad para eso estamos trabajando».

En este mismo mes de mayo habrá lanzamiento, «después de conformar todas las listas y candidaturas, estamos evaluando un lanzamiento en distintas ciudades y localidades. Estamos viendo si el primer gran acto lo hacemos en San Cristóbal, o Ambrosetti, esto lo estamos analizando, pero habrá actos en distintas localidades con todos nuestros candidatos» aseveró.

Las encuestas son atendidas, pero, «la verdadera encuesta es la de la gente, la que te encontras en una ciudad o pueblo, esa es la mejor encuesta, las otras son números nada más. Confío plenamente en que vamos a hacer una gran elección y confiamos que vamos a cambiar el departamento».

 

Entrega de elementos a la escuela 922

En San Cristóbal, en la escuela "Fray Justo Santa María de Oro" del Barrio "San José " el Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Adrian Sasia , más los concejales del PJ Marcelo Andreychuk, Lorena Luna, Claudio Gainedu y la dirigente Carolina Morel estuvieron entregando elementos de audio para apoyar el Proyecto Institucional de Comunicación que tiene más de 20 años de ejecución. 

Radio Escolar: " Un puente entre vos y yo", Micro Televisivo: "Niños Curiosos". 

Este proyecto tiene como finalidad lograr que los niños puedan expresarse con libertad, enriquecer su vocabulario y puedan desenvolverse de la mejor manera. 

 

 

Te puede interesar
7c1ba6da-7938-44d0-9b52-92c74f5bb807

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

El Departamental
Política11 de junio de 2026
La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".
878849d6-91a1-48e7-86e7-e9cff5f1450c

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Departamental
Política29 de mayo de 2026
El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.
Recibí las últimas Noticias