Salud actualizó los datos de dengue en la provincia: descenso de casos

Se registraron 805 nuevos casos durante la última semana y tres personas permanecen internadas. El informe detallado del departamento San Cristóbal en la nota.

Mas Secciones - Salud 19/05/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
dengue

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, informó los datos de la última semana epidemiológica de casos de dengue. Según explicaron las autoridades, se está viendo una disminución en el crecimiento de casos.

En ese sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, contextualizó la situación y explicó que “el reporte epidemiológico nuestro coincide con lo que está ocurriendo en las jurisdicciones a nivel nacional: ha habido un cese importante en el número de casos, ya que hoy tenemos 805 casos, a diferencia de la semana anterior, y suma un total de 19.177 casos”.

El funcionario provincial detalló que “continúan siendo dos los departamentos con predominio: General Obligado con 9555 casos y Rosario con 3858. Es decir que concentran el 73% de los casos, y lo remarcamos porque creo que son territorios que hay que trabajar”.

“En el resto de los departamentos todo está estabilizado: contamos con 1746 casos en San Cristóbal; 428 casos en el departamento 9 de Julio; 1680 en Castellanos; Santa Fe 1131 casos de los cuales la mayoría están localizados en la ciudad y 111 en Santo Tomé”, explicó Prieto.

En cuanto a las internaciones, el funcionario informó que “actualmente permanecen internadas tres personas, con evolución leve: 2 en la zona sur y 1 en la zona centro norte”. Además agregó que “continúa siendo la misma cantidad de personas fallecidas, 8 hasta el momento, con una tasa de mortalidad del 0.06”.

“Es un país con una circulación predominante de Den 2, pero estamos viendo que en la región, en países limítrofes, ha habido grandes brotes, con lo cual entendemos que es una enfermedad que vino para quedarse. El mosquito es habitual en nuestro país y debemos continuar trabajando en la prevención y en la contención con medidas que realizamos articuladamente con cada gobierno local”, remarcó Prieto.

Por último, el secretario de Salud reiteró que si bien hay un cese de casos, esta situación “viene de la mano no solo del clima sino de lo que tenemos que hacer desde nuestras casas, porque hablamos de endemoepidemias que vienen para quedarse, asociadas a los cambios climáticos. El frío nos va a ayudar pero el trabajo en los domicilios es clave para combatir la enfermedad”, concluyó.

Departamento San Cristóbal (1746 casos confirmados):
- 1557 casos en CERES
- 111 casos en HERSILIA
- 24 casos en SAN GUILLERMO
- 16 casos en SAN CRISTOBAL
- 12 casos en ARRUFO
- 6 casos en VILLA TRINIDAD
- 5 casos en AMBROSETTI
- 4 casos en SUARDI
- 2 casos en COLONIA ROSA
- 2 casos en CURUPAYTI
- 2 casos en HUANQUEROS
- 2 casos en ÑANDUCITA
- 1 caso en LA RUBIA - MOISES VILLE - MONIGOTES

Te puede interesar
dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias