5º aniversario del Museo de la Ciudad

En el marco por un nuevo aniversario del museo, se realizó la presentación del cortometraje "Nosotros y la Pandemia" de Luisa Bertero.

Mas Secciones - Cultura22 de mayo de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
caro luisa

El corto expuso un relato conmovedor sobre nuestras experiencias durante la cuarentena por el covid-19 en la ciudad de San Cristóbal. Durante la jornada, también se mencionó la posibilidad de nombrar el museo en honor a Osvaldo Giussani.

Estuvieron presentes la Directora de Cultura Carolina Corona, Karina Hereñú (museóloga), concejales locales, Secretarios Municipales y público en general.

Tras la emotiva proyección del corto, la Profesora Luisa Bertero, expresó sus sensaciones sobre el trabajo realizado.

"Cuando estábamos todos cerrados, sin saber para dónde mirar, qué hacer, fue providencial que a mí me llegue la oportunidad de hacer algo que me gusta. Es difícil escribir por encargue pero fui viendo y le di forma al texto, después mejorarlo y recortarlo para el video. Es una oportunidad de compartir con gente que me conoce de siempre, con mis ex compañeros de trabajo, ex docentes, ex alumnos, con gente del barrio, es fuerte y apelar a las emociones, eso que nos parece tan lejos y sin embargo hace escasos tres años que empezó la pandemia y recién estamos saliendo".

Te puede interesar
Coro006_vga

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia

El Departamental
Mas Secciones - Cultura11 de noviembre de 2025

El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

mail

Scaglia: "Santa Fe va a llevar a Cosquín la voz del hombre más federal, nuestro Brigadier Estanislao López"

El Departamental
Mas Secciones - Cultura16 de octubre de 2025

Lo aseguró la vicegobernadora en el lanzamiento oficial de la 66ª edición del Festival Nacional de Folclore, que tuvo lugar ayer en la ciudad de Rosario. Junto a Soledad Pastorutti, Gisela Scaglia adelantó características de la presentación oficial de la provincia, que tendrá lugar en el escenario mayor el 24 de enero de 2026.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-11-23 a las 20.15.32_b9853b22

El gobernador Pullaro en la Fiesta de la Confraternidad

Carlos Lucero
Actualidad23 de noviembre de 2025

El mandatario participó de una conferencia de prensa en el predio del aeroclub de Ceres acompañado por la Vice Gobernadora Gisella Scaglia. Fueron recibidos por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Intendenta de Ceres Alejandra Dupouy. En tanto que en el escenario se prepara el grupo Sabroso para dar comienzo a la Fiesta en grande. Ya está cubierto gran parte del predio y se incrementa la llegada de público.

Recibí las últimas Noticias