


En Romang continuó la gira de la Sinfónica Provincial
Luego de presentarse en Reconquista, la orquesta brindó un concierto frente a 700 personas en la mencionada localidad del departamento San Javier.
Mas Secciones - Cultura28 de mayo de 2023
Carlos Lucero

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, que depende del Ministerio de Cultura, sigue en su gira por el norte de la provincia y este sábado 27 llegó a la localidad de Romang, presentando un nuevo concierto con entrada libre y gratuita, enmarcados en el programa Santa Fe en tu Corazón.Con la presencia del ministro de Cultura Jorge Llonch y la batuta a cargo del titular del organismo, el maestro Silvio Viegas, el ensamble interpretó el Himno Nacional Argentino de Vicente López y Planes y Blas Parera; la Obertura de “La Gazza Ladra”, de Gioachino Rossini; “El lago de los cisnes”, de Piotr Ilich Tchaikovsky; el Intermedio de “Caballería Rusticana” de Pietro Mascagni y “La Bella durmiente”, también de Tchaikovsky.
Más de 700 personas asistieron al show y la producción expresó un agradecimiento especial al equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura Municipal de Romang, encabezado por Patricia Verdún.
Como en Reconquista, el preámbulo fue protocolar y el maestro Viegas recibió de mano de las autoridades presentes la Declaración de Interés sancionada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en reconocimiento a la gira de la orquesta.
Luego, el director agradeció a todos y propuso un diálogo entre los presentes y la música. Llevó a cada uno de los espectadores a un viaje onírico invaluable, los invitó a confiar en su mano y dejarse llevar al sentido más profundo de la música académica.
En el cierre, participando del bis –”Que Se Vengan los Chicos”, del grupo bonaerense Los Arroyeños– de la misma manera que en la primera presentación, el ritmo del bombo legüero convocó al Coro Municipal de Niños, agrupación que conducen la profesora Mónica Ferezin y el músico Dante Mosimann.
PRESENTES
También estuvieron presentes el ministro de Educación, Victor Debloc; el secretario de Gestión Cultural Jorge Pavarin; el subdirector de Bibliotecas Populares, Rolando Aranda; el intendente local, Sergio Ramseyer, junto al senador José Baucero; la directora de provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Alejandra Mariela Cian; y la coordinadora del programa Santa Fe en tu Corazón, Gabriela Cardozo, entre otras y otros.


Encuentro de Cine Documental a 40 años del Taller de Cine UNL
El Foro Cultural UNL será sede de un nuevo encuentro los días 4 y 5 de diciembre. Será en el marco de los festejos por los 40 años del Taller de Cine. La programación incluye proyecciones, muestra fotográfica, panel y función musical en vivo.

Moises Ville: Festejo del Día de la Tradición

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia
El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

Diego Pérez y Claribel Medina ya están en San Cristóbal para presentar "Es complicado"
Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia
En su vigesimoquinta versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá cinco conciertos gratuitos. Será del 7 al 13 de noviembre, en diferentes ámbitos de la ciudad de Santa Fe.

Incautaron más de 500 dosis de éxtasis en un control vial en Angélica
Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Sueldos estatales: el Gobierno publicó los decretos y confirma nuevos mínimos salariales
Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

Santa Fe se prepara para un fin de semana largo con deporte internacional, fiestas populares y espíritu navideño
La provincia desplegará una programación diversa que combina competencias deportivas, espectáculos artísticos, celebraciones tradicionales y propuestas gastronómicas, invitando a santafesinos y turistas a disfrutar de experiencias únicas en cada región.

Festram advierte que la reforma de la Caja Municipal de Jubilaciones perjudica a los trabajadores

Monigotes suma una nueva disciplina deportiva: comenzó el voley en la localidad
El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.


