Se creó un área en el Estado para los Medios Comunitarios, Cooperativos y Mutuales

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), a través de la Resolución 2255, creó la Unidad de Vinculación con Medios Cooperativos y Mutuales.

Actualidad 02/06/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
inaes

Con el espíritu de favorecer una comunicación más democrática, desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), a través de la Resolución 2255, se conformó la Unidad de Vinculación con Medios Cooperativos y Mutuales. El área, tendrá como finalidad vincular y generar políticas puntuales para el sector de medios cooperativos, mutuales y comunitarios.

La Unidad de Vinculación, que estará a cargo de Facundo Nivolo y Luciana Torrillo, es una herramienta creada para continuar acompañando a los medios cooperativos y mutuales de todo el país, fortaleciendo un mapa nacional de medios más democrático y plural que permita movilizar nuevos imaginarios sociales desde el espíritu cooperativo y mutual como una forma de organización del trabajo y del vínculo con la sociedad en su conjunto.

Sobre el lanzamiento y creación de esta Unidad de Vinculación, el presidente del INAES, Alexandre Roig, expresó: “El desarrollo de esta Unidad es un paso fundamental para fortalecer la pluralidad de voces y la democratización de la comunicación desde el proceso de acompañamiento, formalización y fortalecimiento de los medios que encontraron en las figuras del asociativismo un lugar para desarrollar su potencia democrática.”

Por su parte, Facundo Nivolo y Luciana Torrillo expresaron en un comunicado conjunto: "La unidad de vinculación sienta un precedente que expresa la apertura del instituto para valorar al sector de los medios autogestivos. Se trata de un sector cuya actividad laboral crece de forma cooperativa. Estos medios y los puestos de trabajo contenidos en ellos, son un aporte a la pluralidad de voces. Un factor vitalmente necesario para nuestras democracias."

Finalmente, Roig agregó que: “Apostamos a que desde la construcción colectiva, de la cual son portadores los medios del asociativismo, pueden reconocerse la pluralidad de perspectivas, formas, estéticas e ideologías tan necesarias hoy en día. Estamos hablando de producción local y cooperativa de información que amplía posibles desde la cercanía a los hechos y que dentro de un mapa más heterogéneo de las comunicaciones, escucha y permite oír más voces ampliando imaginarios.”

Te puede interesar
image_50449409

Dieron a conocer los resultados de la Encuesta de Endeudamiento de Hogares

El Departamental
Actualidad 25/06/2024

El trabajo se realizó de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas, el Observatorio Social de la UNL y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. “"El endeudamiento se concentra principalmente en los sectores más desfavorecidos, quienes recurren a él para cubrir necesidades básicas como la alimentación”, indicó la decana de la FCE, Liliana Dillon.

Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Recibí las últimas Noticias