Dengue: Baja la cantidad de infectados

El Ministerio de Salud confirmó 384 nuevos casos de dengue, la cifra más baja desde febrero, y un total de 20.666 casos en la provincia de Santa Fe.
Mas Secciones - Salud09 de junio de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
dengue

El número de casos de dengue continúa en la baja en la provincia de Santa Fe, donde se notificaron 384 nuevos pacientes, la cifra más baja desde el inicio de la epidemia en febrero, según el reporte semanal que difundió hoy el Ministerio de Salud provincial.

La cartera sanitaria confirmó un total de 20.666 casos, lo que implica que se registraron 384 nuevas infecciones, la cifra más baja desde el 16 de febrero, cuando se informaron 340 casos y las autoridades calificaron la situación como "preocupante".

A partir de allí, el número de pacientes se disparó, especialmente en el departamento General Obligado, que fue en el inicio de la epidemia el epicentro de los contagios. .

Los números actualizados al día de hoy indican que de los 20.666 casos, 10.214 corresponden a Obligado, distribuidos en Villa Ocampo (2.415), Las Toscas (2.013), Reconquista (1.274), Florencia (834), Villa Guillermina (733) y Avellaneda (717) como localidades más afectadas.

En segundo término se ubica el departamento Rosario, con 4.307 casos, de los cuales 4.044 corresponden a la ciudad homónima, mientras que el departamento San Cristóbal reportó 1.810 casos, y Ceres 1.608.

En orden decreciente se sitúan los departamentos Castellanos (1.797), La Capital (1.208), 9 de Julio (454), Las Colonias (173), Vera (113), San Lorenzo (109), San Javier (107), San Martín (106), Caseros (81), San Jerónimo (44), San Justo (40), General López (34), Belgrano (29), Iriondo (19), Garay (12) y Constitución (9).

Por último, se recordó que en Santa Fe se produjeron 10 muertes por dengue en lo que va del año, las dos últimas informadas en el reporte epidemiológico del 11 de mayo.

Te puede interesar
prepaga1.jpg_1672491662

Aumento de prepagas: de cuánto es y por qué suben las cuotas

El Departamental
Mas Secciones - Salud02 de junio de 2026
En medio de un escenario inflacionario, advierten que los aranceles acumulan un atraso superior al 45 por ciento. Además, detallan cómo se compone el sistema de salud a nivel nacional y provincial, destacando que en Santa Fe y el resto del país unos 7 millones de usuarios eligen las empresas privadas para su atención médica.
mail (2)

La campaña de vacunación antigripal ya alcanzó a casi 350.000 santafesinos

El Departamental
Mas Secciones - Salud26 de mayo de 2026
La cifra representa un 34,7 % más que el año pasado. La estrategia de inmunización continúa de manera gratuita, progresiva y dinámica, de acuerdo a la disponibilidad de dosis. Además, se recuerda la importancia de la inmunización para prevenir las complicaciones y las medidas para cuidar la salud, evitar contagios y calefaccionar los hogares de manera segura.
Recibí las últimas Noticias