La EPE finalizó la remodelación de la línea de alta tensión sobre la autovía 34 en Rafaela

El presidente de la empresa, Mauricio Caussi, resaltó la importancia de la obra gestionada por el gobernador Omar Perotti para el desarrollo productivo de toda la región.

Actualidad 14/06/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
ruta 34 epe

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, anunció que “este fin de semana finalizaron las tareas de remodelación de la línea aérea de alta tensión, en el contexto de la obra de la nueva autovía nacional 34. Este último fin de semana trabajaron sobre la última columna que se encontraba emplazada en la calzada ascendente principal de la Variante Rafaela”, indicó.

“La EPE estuvo a la altura de la magnitud de este trascendental proyecto, colaborando en tiempo y forma para su desarrollo”, aseguró el funcionario, al tiempo que señaló que “la obra eléctrica no fue un impedimento para el avance general de los trabajos”.

Por otra parte, Caussi manifestó que, “en concepto de obras complementarias en la reconfiguración del sistema de media tensión de la región, la EPE invirtió 100 millones de pesos”.

La obra

“Los trabajos de la empresa contratista consistieron en el corrimiento de estructuras que soportan el corredor de alta tensión que vincula Rafaela con Sunchales, para liberar el terreno para la traza vial que circunvalará la cabecera del departamento Castellanos”, explicó Caussi.

“Este traslado de líneas de alta tensión en la zona de la variante oeste de Rafaela, fue necesario para dar continuidad a la construcción del nuevo intercambiador de la autovía con la ruta provincial Nº 70 y demandó una inversión de los organismos nacionales del orden de los 125 millones de pesos”, añadió.

La complejidad de la reubicación de columnas, con permisos de propietarios para su implantación y las nuevas estructuras para modificar el cruce de la línea eléctrica a Sunchales, permitieron realizar estos corrimientos eléctricos para el normal proceso de construcción de esta importante vía de comunicación vial nacional.

El trabajo se planificó con muchos meses de antelación y esta obra eléctrica, que durante algunos fines de semana requirió de un operativo paralelo de la EPE para alimentar el corredor noroeste de la provincia, demandó la intervención de equipamiento pesado y de personal especializado para este tipo de tareas.

Te puede interesar
patrulleros

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

El Departamental
Actualidad 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 6.05.44 PM

Villa Minetti: PDI detuvo a un hombre por homicidio en grado de tentativa

Carlos Lucero
Policiales 16/07/2024

La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó un allanamiento y detuvo a J. E. R. de 17 años, en el marco de una causa de Homicidio en Grado de Tentativa. Además secuestró un revólver calibre 22, cartuchos, un teléfono celular e indumentaria de interés para la causa.

Recibí las últimas Noticias