Desde Rosario, Omar Perotti volvió a cruzar a la Nación por la situación de la violencia y el narcotráfico

El gobernador Omar Perotti, encabezó este martes el acto por el Día de la Bandera en el Monumento de la ciudad de Rosario. Sin la presencia del presidente Alberto Fernández, el mandatario insistió en la necesidad de construir una Argentina federal e igualitaria".

Política20 de junio de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero

La ciudad de Rosario volvió a celebrar el Día de la Bandera

Este 20 de junio, la ciudad de Rosario volvió a celebrar el Día de la Bandera con un acto protocolar, jura y actividades populares en el Monumento a la Bandera. El gobernador Omar Perotti fue el encargado de encabezar las actividades oficiales que comenzaron a las 8.30. Por cuarto año consecutivo, el presidente Alberto Fernández no asistió a la ceremonia.

“La Nación no aporta las fuerzas federales necesarias para enfrentar al narcotráfico. Y en Santa Fe necesitamos que se hagan controles en fronteras y en los puertos, como también en las cárceles federales”, indicó. Asimismo, el gobernador pidió que se combata con fuerza el lavado de los activos.

“No tenemos que perder el entusiasmo patriótico, luchar por estas cosas. Debemos alzar la voz en defensa del interior, de un federalismo real y efectivo. En defensa de la producción y el trabajo y del poder adquisitivo de los trabajadores”, afirmó Perotti.

 “El legado de Belgrano nos invita a construir una sociedad donde nuestra bandera nos una e iguale, y nos ayude a integrar territorialmente este país y equilibrarlo poblacionalmente. El ejemplo de Belgrano nos debe aminar también a dar a nuestra provincia señales claras de unidad frente a los problemas que enfrentamos, forjando los diálogos necesarios para que aún en este contexto electoral que el delito y el narcotráfico son nuestro enemigo común”, subrayó.

 Asimismo, llamó a “sumar esfuerzos, gestos de solidaridad, expresiones para construir un acuerdo que tenga al colectivo por encima del interés individual, que todo el país tenga claro que en unidad reclamamos por la no violencia en nuestro territorio. Para Belgrano, la educación era sinónimo de libertad y junto al trabajo los dos grandes ordenadores sociales para alcanzar el progreso”.

Te puede interesar
Ranking

Recibí las últimas Noticias