Desde Rosario, Omar Perotti volvió a cruzar a la Nación por la situación de la violencia y el narcotráfico

El gobernador Omar Perotti, encabezó este martes el acto por el Día de la Bandera en el Monumento de la ciudad de Rosario. Sin la presencia del presidente Alberto Fernández, el mandatario insistió en la necesidad de construir una Argentina federal e igualitaria".
Política20 de junio de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero

La ciudad de Rosario volvió a celebrar el Día de la Bandera

Este 20 de junio, la ciudad de Rosario volvió a celebrar el Día de la Bandera con un acto protocolar, jura y actividades populares en el Monumento a la Bandera. El gobernador Omar Perotti fue el encargado de encabezar las actividades oficiales que comenzaron a las 8.30. Por cuarto año consecutivo, el presidente Alberto Fernández no asistió a la ceremonia.

“La Nación no aporta las fuerzas federales necesarias para enfrentar al narcotráfico. Y en Santa Fe necesitamos que se hagan controles en fronteras y en los puertos, como también en las cárceles federales”, indicó. Asimismo, el gobernador pidió que se combata con fuerza el lavado de los activos.

“No tenemos que perder el entusiasmo patriótico, luchar por estas cosas. Debemos alzar la voz en defensa del interior, de un federalismo real y efectivo. En defensa de la producción y el trabajo y del poder adquisitivo de los trabajadores”, afirmó Perotti.

 “El legado de Belgrano nos invita a construir una sociedad donde nuestra bandera nos una e iguale, y nos ayude a integrar territorialmente este país y equilibrarlo poblacionalmente. El ejemplo de Belgrano nos debe aminar también a dar a nuestra provincia señales claras de unidad frente a los problemas que enfrentamos, forjando los diálogos necesarios para que aún en este contexto electoral que el delito y el narcotráfico son nuestro enemigo común”, subrayó.

 Asimismo, llamó a “sumar esfuerzos, gestos de solidaridad, expresiones para construir un acuerdo que tenga al colectivo por encima del interés individual, que todo el país tenga claro que en unidad reclamamos por la no violencia en nuestro territorio. Para Belgrano, la educación era sinónimo de libertad y junto al trabajo los dos grandes ordenadores sociales para alcanzar el progreso”.

Te puede interesar
7c1ba6da-7938-44d0-9b52-92c74f5bb807

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

El Departamental
Política11 de junio de 2026
La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".
878849d6-91a1-48e7-86e7-e9cff5f1450c

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Departamental
Política29 de mayo de 2026
El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.
Recibí las últimas Noticias