Sergio Massa y Agustín Rossi será la fórmula presidencial de Unión por la Patria

El Gobierno anunció una lista de unidad para las próximas elecciones. Eduardo de Pedro y Daniel Scioli no serán de la contienda

Política 23/06/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
massa rossi

Sorpresivamente, y luego de intensas negociaciones durante todo el día, Unión por la Patria anunció una lista de consenso para las próximas elecciones presidenciales. El candidato a presidente será Sergio Massa y su compañero de fórmula Agustín Rossi.

Ayer, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, había oficializado su candidatura a través de un video que difundió en las redes sociales. La noche anterior, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner y el propio Wado se habían reunido y definieron que el plazo para confirmar el binomio presidencial sería este viernes a las 16.

Si para ese entonces no se lograba una lista de unidad, que incluía que Daniel Scioli desistiera de competir, hoy saldría el video del ministro con el ex gobernador de Tucumán.

Sin embargo, el video con la confirmación de Manzur nunca llegó y bien entrada la tarde comenzaron a multiplicarse las especulaciones en torno al armado político del frente Unión por la Patria.

Desde el miércoles se mantuvieron constantes las presiones para que el embajador en Brasil Daniel Scioli baje su candidatura y allane el camino para una fórmula de unidad que incluya a todos los sectores. El ministro de Economía, Sergio Massa, se mantenía como una de las alternativas para encabezar la eventual fórmula de consenso. De hecho, los gobernadores habían dejado trascender que lo apoyaban.

Esta mañana, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dio a entender que Sergio Massa no estaba “descartado” en la pulseada por la conformación de las boletas electorales y reveló que el presidente Alberto Fernández propuso una fórmula de unidad que sea encabezada por el ministro de Economía y un vicepresidente sugerido por él.

El mandatario provincial reveló que esa oferta surgió durante la reunión que el jueves mantuvo el Presidente con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), quienes fueron a mediar entre la Casa Rosada y el kirchnerismo. El círculo más estrecho de funcionarios de Alberto Fernández respaldaba la candidatura del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, pero ayer se abrió un intento para que el jefe de Estado avance por otro camino.

Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

Lo más visto
Of72bT02Mth27Ah9202mSN09 (1)

Michlig y Andreychuk se encuentran nuevamente

Carlos Lucero
21/05/2024

Desde las 11 hs. en la intendencia de San Cristóbal, despues de varios desencuentros se reúnen el Intendente Marcelo Andreychuk y el Senador Felipe Michlig.

aportes-palacios-1

Michlig y González entregaron aportes a instituciones de San Guillermo, Suardi, Colonia Bossi y Palacios

El Departamental
Política 21/05/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este lunes las localidades de San Guillermo, Suardi, Colonia y Palacios en donde desarrollaron diversas actividades institucionales, destacándose la entrega de aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional (P.F.I.), elementos deportivos del Programa Dptal. “+Deportes”, recorrida por instituciones y obras locales.

Recibí las últimas Noticias