Alejandra Dupouy presentó sus propuestas de gobierno para la reelección

La actual mandataria buscará ser reelecta al frente del gobierno de la ciudad. Este jueves, presentó sus propuestas para un nuevo periodo de gestión, y a sus candidatos a concejales. Alejandra Dupouy insistió en fortalecer lo previsto para este primer gobierno y que no se pudo concretar. Además aseguró que muchos proyectos ya gestionados ante la provincia y nación y que quedaron pendientes, seguirán siendo solicitados. Anunció que creará una subsecretaria de producción, para lo cual ya tiene un nombre, y asimismo oxigenará el gabinete con otros nombres pero también en su estructura.

Política 30/06/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
unidos-presentacion-ceres

EL DISCURSO DE LA MANDATARIA Y SUS PROPUESTAS

UNA CIUDAD TRANSITABLE Y SEGURA

1- Transformar los últimos bulevares bernardo de Irigoyen el último tramo llegando a ruta 34  y Pueyrredón hasta Av Jujuy ,como se hizo con el Bv. López . Las obras realizadas desde el Gobierno son integrales ya que no solo prevén la construcción del cordón cuneta y/o ripiado sino que también se tiene en cuenta la Iluminación LED y el arbolado.

La iluminación LED es sinónimo de más seguridad y mayor eficiencia, a la par que cambia completamente la vista de la ciudad. Pensar en el arbolado, en tanto, es tener en cuenta el futuro. Queremos una Ciudad con un arbolado planificado como lo estuvo alguna vez , queremos que Ceres sea una ciudad verde.

2- Programa de ripiado para el 100% de la ciudad

En la actualidad, el 70% de las calles de Ceres no tienen pavimento, lo que significa que algunas tienen ripio algunas arenado y otras calles de tierra.

El pedido más habitual de los vecinos, el que más recibimos en estos cuatro años de gestión, es que se les haga ripio. Si bien a la par se continuará con las obras de pavimento que sea posible, proponemos el ripiado en toda la ciudad porque nos guiamos con metas alcanzables. Así como se continuará con el plan de ripiado, se hará lo propio con el plan de cordón cuneta

3- Programa de iluminación LED para el 100% de la ciudad

Esto es algo que comenzamos en estos primeros años de gestión, logrando que haya iluminación LED en muchos puntos de nuestra ciudad. Logramos que el barrio Guillermo Decker hoy esté completamente iluminado con LED, generando un cambio radical. El próximo paso es replicar esto en todos los barrios.

Sin embargo, somos conscientes de algunas de las limitaciones que tenemos ya que algunos barrios cuentan todavía con líneas de baja tensión. Trabajaremos junto a la Empresa Provincial de Energía para poder llevar las mejoras necesarias, como cambiar por preensamblado, por estaciones transformadoras, gestionar ante provincia y todo lo que esté a nuestro alcance para lograr una ciudad 100% LED, sinónimo de una ciudad más segura y sustentable.

UNA CIUDAD PENSADA PARA LOS VECINOS

Recuperar y poner en valor espacios públicos

4- Puesta en valor de la Plaza Independencia y puesta en valor de la Plaza Colón con el fin de transformarla en un espacio para los jóvenes, que la puedan habitar y tomarla como propia.

5- Intervención del predio del Centenario. Crear un predio de recreación pensado para todos los ciudadanos:

Un sector destinado a los jóvenes, con una pista de skate. Sabemos que hoy el escenario del Centenario es el lugar de encuentro de los jóvenes que realizan skate y como Gobierno queremos impulsar este deporte, que contiene y permite crear grupos de pertenencia
Un sector destinado a las familias y niños, con la creación del lago. Hace unos meses, comenzamos la planificación con el proyectista del lago de Morteros. El próximo paso es iniciar las obras.
Un espacio de convención en el galpón del Escenario del Centenario. El objetivo es crear un lugar de reuniones, que pueda ser usado tanto por el sector público como el privado y desde donde se impulse la productividad de la ciudad
¿Por qué es importante recuperar y crear nuevos espacios públicos?

Cuando se crean políticas públicas tendientes a generar nuevos espacios para los vecinos, se procede a la recualificación de la ciudad, ya que a través de ellos se llevan a cabo distintas operaciones de renovación tendientes a mejorar la calidad de vida urbana y de la imagen que la ciudad ofrece.

Además, se busca la democratización del uso de la ciudad en la medida en que se incrementa el número de parques, en particular en aquellos sitios que hasta hace poco tiempo permanecían inaccesibles a la ciudadanía.

Otro punto importantísimo es que apunta a un mayor disfrute de la ciudad al ofrecer nuevos ámbitos para el ocio y la recreación.

UN MUNICIPIO MÁS EFICIENTE Y MODERNO

6- Equipar el área de servicios y obras públicas con más y mejores herramientas

Este punto lo arrancamos en este primer mandato, donde ampliamos y mejoramos el parque de herramientas que encontramos destruido. El próximo paso es continuar por este camino, para lograr servicios más eficientes, llegando mejor a los reclamos y necesidades de los vecinos, no solo en el área urbana sino también rural

7- Simplificación de trámites y reducción de la burocracia estatal

Simplificar trámites y procesos en la administración pública, para que los vecinos puedan acceder mejor a los servicios públicos y aumentar la productividad. Queremos trámites y servicios digitales y abiertos, que no exijan documentaciones innecesarias, y abrir más puntos de contacto del Gobierno con los ciudadanos.

CERES, CIUDAD EDUCADORA

8- Creación de un Polo Educativo y Tecnológico

Al igual que otras propuestas, está ya inició y lo que buscamos es mejorarla. El camino lo comenzamos con la creación del Espacio Educativo, donde se dictan dos carreras presenciales de la UTN. Además, se complementan con los cursos de capacitación y formación. Sin embargo, queremos seguir trabajando en ampliar la oferta educativa y que sea Ceres una ciudad que aglomere a estudiantes de otros lugares. Queremos que nuestros jóvenes se queden acá, puedan desarrollarse profesionalmente. Buscamos que nuestra ciudad sea la ciudad educadora más importante del noroeste santafesino.

Asimismo, el próximo paso es lograr el Instituto Tecnológico de Ceres, que tendrá una visión moderna con el objetivo de impulsar la innovación en nuestra ciudad y la capacitación en las áreas relacionadas a la economía del conocimiento (TICs, programación, marketing, desarrollo, etc). Asimismo, será el nexo para vincular el sector privado con el público y lograr desarrollo productivo.

UNA CIUDAD QUE PRODUCE, PENSADA PARA CRECER

9- Creación de la subsecretaría de producción, donde se otorgue principal impulso al área rural, comercial e industrial de la ciudad. Además, queremos focalizar en la economía del conocimiento

Es imperativo estar preparados para el proceso de reconstrucción de nuestro país, donde sin dudas el esfuerzo del sector productivo será indispensable para generar recursos genuinos. Crearemos un área que aborde directamente la problemática del sector y gestione recursos para apoyar a comerciantes, industriales y productores en el camino de generación de recursos y trabajo genuinos.

El estado local junto al entramado institucional, combinarán esfuerzos públicos y privados, en el apoyo al desarrollo productivo de la ciudad y su región de influencia. El objetivo es replicar, en la medida de lo posible, la experiencia observada en la ciudad de San Justo, donde se creó el Foro de Desarrollo Local, el cual juntó los esfuerzos de distintos sectores productivos de la localidad junto con el municipio para avanzar en políticas públicas que impulsen el crecimiento.

Además, se prevé la creación de la Mesa de Desarrollo Rural, cuya función será generar un espacio destinado a la discusión y formación tecnológica específica para el sector rural, desde donde se potencien recursos humanos y tecnológicos. Asimismo, impulsar estrategias de desarrollo enfocadas en sectores específicos: agricultura, ganadería, apicultura y lechería. Con el objetivo de fomentar el agregado de valor en cada uno de ellos, aumentar la cadena productiva y desarrollar a Ceres como economía regional.

Gestionar para nuestra ciudad un Parque de Actividades Industriales (espacio físico e infraestructura) será una de las misiones claves de esta área. Pensando en el futuro creemos que debemos concentrar esfuerzos para impulsar la Economía del Conocimiento. Que hoy se dicte en nuestra ciudad la Tec. en Programación va de la mano de ser una ciudad con producción de economía del conocimiento.

10- Modificar y actualizar la tributaria, con el fin de premiar al que cumple

Avanzar hacia un sistema tributario eficaz y equitativo, con una presión tributaria que no ahogue el esfuerzo productivo de los Ceresinos. Trabajaremos con el Concejo Municipal para reformar la estructura y el nivel de las tasas y contribuciones municipales.

ORDENAR LA CIUDAD

11- Desarrollo de un Plan de Ordenamiento Territorial que integre a todos los sectores de la ciudad, conociendo sus necesidades y logrando el mejor plan de crecimiento para Ceres.

UNA CIUDAD PARA VIVIR

12- Gestionar más viviendas, bajar programas de “Lote Propio”, impulsar un Banco Municipal de Tierras y lograr más loteos para que más ceresinos puedan acceder a su terreno. Queremos garantizar el derecho a la vivienda de la mayoría de los vecinos.

Ceres hoy tiene una deficiencia enorme de viviendas. Para ejemplificar la situación, son 1406 las familias ceresinas activas en el RUIP, contra 386 que tiene la ciudad de Sunchales.

UNA CIUDAD SUSTENTABLE

13- Gestión de residuos electrónicos y reordenamiento del Centro de Disposición Final

Hace cuatro años, comenzamos un trabajo exhaustivo de separación de residuos y la realidad del Centro de Disposición Final es completamente diferente a lo que encontramos al momento de asumir. Con una cooperativa en funcionamiento y la separación diferenciada de residuos, el próximo paso será la gestión de residuos electrónicos.

​​Pero también pretendemos, paulatinamente, transformar el Centro de Disposición Final en un complejo ambiental donde se traten los distintos tipos de residuos y donde se generen más puestos de trabajo a partir del reciclado. Comenzaremos a incorporar empleos verdes en la ciudad a través de la formulación de convenios con diferentes universidades y empresas para darle un valor agregado a los residuos que ya se vienen produciendo y gestionando hace tiempo.

14- Impulso a la energía solar

Vamos a trabajar con la energía solar. La idea es comenzar a trabajar un modelo piloto en los edificios públicos para hacerlos eficientes a través de las energías renovables para después poder desarrollarlo en distintos puntos de la ciudad. Para lograrlo, vamos a capacitar al personal municipal y abrir esas capacitaciones al público en todo lo que es eficiencia energética.

A la par, queremos impulsar la instalación de parques fotovoltaicos en distintos puntos de la ciudad, permitiendo que los vecinos hagan uso de este tipo de energía renovable, limpia y amigable con nuestro planeta. De la mano de los dos puntos anteriores, vamos a seguir impulsando la educación ambiental, haciendo foco en la concientización sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta. A la par, seguiremos trabajando con los objetivos trazados en nuestro Plan de Acción Local contra el Cambio Climático.  No voy a claudicar en las gestiones que ya tenemos presentadas como x ejemplo las Cloacas para el 100% de los ceresinos . En gestionar más viviendas, en el relleno sanitario que presentamos en medio ambiente de nación. En la ampliación de la red de gas domiciliario pero también en que podamos tener gas industrial y comercial . En trabajar Codo a codo con todas las instituciones en el fortalecimiento de las mismas . En seguir con todos los Programas que llevamos adelante de Inclusión social , de salud, culturales , para las infancias y los adultos mayores y en seguir acompañando a las familias que nos necesitan como comunidad . Alinear la gestión al concejo y a la provincia.

Te puede interesar
Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias