Habilitaron las barreras del paso a nivel y se confirma la apertura de las oficinas del Renaper y de ANSES

Darío Verti y Marcelo Andreychuk, Jefe de Taller y Delegado de la Seccional Santa Fe de la Unión Ferroviaria, mostraron el funcionamiento de las nuevas barreras automatizadas de los paso a niveles de la ciudad. Además, Virginia Rodríguez Mühn, directora del Parque INSES, confirmó para este lunes la apertura de una oficina del Registro Nacional de las Personas y en breve la puesta en funcionamiento de una oficina de ANSES en San Cristóbal.

Actualidad 05/07/2023 El Departamental El Departamental
066db3a1-fc76-4ff1-ae12-138d8b055bb7

Mediante un comunicado de prensa, la Unión Ferroviaria, el Parque INSES y el partido Justicialista brindaron la siguiente información: 

Durante la jornada de este miércoles hemos podido mostrar nuevos logros. Con trabajo y esfuerzo compartido, hace unos días dimos por finalizadas las gestiones para poder instalar barreras en el cruce ferroviario de las calles Juan B. Justo (este se habilitará la próxima semana) y en el de Hipólito Yrigoyen, brindando de esta manera más protección a los vecinos de San Cristóbal ante el cruce de una carga ferroviaria.

Este sistema de barreras es dirigido y controlado por telecomando el cual su manejo es coordinado por los operarios dela estación del ferrocarril, entre los operadores y los banderilleros, unificando la tecnología y el recurso humano, brindando más seguridad al transeúnte y a quienes circulan en algún medio de movilidad. Las barreras son lumínicas y sonoras, alertando a los distintos sentidos del cruce de un tren y previniendo accidentes.

Marcelo Andreychuk, como titular de la Seccional local de la Unión Ferroviaria advirtió que este es un logro fundamental, volvemos a cumplir con lo que nos comprometemos y demostramos que somos serios y vamos por el camino que la población necesita. Hoy damos respuestas a estos paso a niveles que son los principales, que a futuro pensamos en los paso a niveles alternativos donde también hay que garantizar la seguridad e integridad física de todos. No solo brinda seguridad, sino también nos aporta ordenamiento a la ciudad.

La oficina del RENAPER es un hecho

El próximo lunes, desde las 13hs en el Parque INSES, la Directora del lugar Virginia Rodríguez Mühn acompañada del Secretario general de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, de Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, representantes de RENAPER, y Marcelo Andreychuk, darán por inaugurada y podrán en funcionamiento una oficina del Registro Nacional de la Persona, que es el organismo estatal que realiza la identificación y el registro de las personas físicas que se domicilien en el territorio o en jurisdicción de Argentina. Es un organismo autárquico y descentralizado, con dependencia del Ministerio del Interior, a través de la Secretaría del Interior, y ejerce jurisdicción en todo el territorio argentino, es quien expide exclusivamente el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) y todos aquellos informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados con base en la identificación dactiloscópica, como así también Pasaportes.

ANSES muy cerca

Ayer, entes oficiales, confirmaron que se firmaron los Comodatos para la puesta en funcionamiento de tres nuevas oficinas de ANSES en Santa Fe, uno de ellos en San Cristóbal.

Del acto participaron la directora ejecutiva de ANSES a nivel nacional, María Fernanda Raverta, funcionarios provinciales, Sergio Sasia y Virginia Muhn, donde rubricaron este acuerdo y se aprobó la creación de esta oficina para la ciudad sancristobalense.

El Secretario General de la UF, Sergio Sasia, había adelantado hace un tiempo que el ANSES abrirá su oficina permanente en la ciudad cabecera y brindará una atención personalizada a quienes lo necesiten, pudiendo hacer gestionar o tramitar Créditos, Asignaciones familiares, AUH, Pensiones No Contributivas, Prestaciones por Desempleo, entre otros.

 

 

Te puede interesar
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias