Costamagna: "Ceres va a tener sus caminos de la ruralidad, es un compromiso asumido y lo haremos"

El actual ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, compartió sus reflexiones sobre las acciones llevadas a cabo durante su gestión en el ministerio y su visión de futuro. El funcionario destacó los avances realizados y reconoció los desafíos que aún deben enfrentarse.

Actualidad 06/07/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
costamagna-daniel

Costamagna afirmó que se han logrado importantes avances en el ámbito de la producción a pesar de los golpes sufridos por la pandemia y la sequía. Durante este período, se trabajó en el impulso al comercio de cercanía y se implementó el boleto educativo rural, medidas que beneficiaron directamente a la comunidad. Además, se fortalecieron los caminos de la producción a través del programa «Caminos de la Ruralidad», mejorando las vías de transporte en las zonas rurales y facilitando el desarrollo económico.

Al respecto, manifestó, «programamos hacer 1500 kms de caminos de la ruralidad, hicimos 1100 kms, nos faltan 400 kms y en esos kilómetros está lo previsto para Ceres. Vamos a hacerlos, ahora estamos en un momento difícil en lo económico por la escasez de recursos, pero son compromisos que cumpliremos» asumió.

El ministro también destacó la firma de convenios para la construcción de obras fundamentales para la provincia de Santa Fe, como los gasoductos, el acueducto San Javier Ceres Tostado y el acueducto biprovincial. Estas obras, una vez finalizadas, brindarán nuevas oportunidades de empleo, atraerán inversiones y contribuirán al crecimiento económico de la región. Costamagna resaltó que estas iniciativas son esenciales para una provincia tan rica pero también desigual, y que su conclusión generará un panorama más alentador para todos los santafesinos.

En cuanto a su candidatura a diputado provincial, Costamagna destacó que esto le brindará la posibilidad de impulsar leyes clave y garantizar la continuidad de los programas implementados. Además, enfatizó su disposición a trabajar en colaboración con legisladores de todos los partidos políticos, con el objetivo de pensar en el crecimiento de la provincia más allá de las diferencias partidarias.

Sobre la promoción industrial propuesta dijo que se ha impulsado hace pocas semanas atrás, «pretende aliviar la carga fiscal sobre aquellos pequeños y medianos empresarios que aspiren a producir y agregar valor. Es fundamental que haya ayudas para quienes deseen invertir en la provincia. Y no tengo dudas que esto ya está logrando sus objetivos, son muchos quienes ya comenzaron a gestionar este programa».

El ministro subrayó su compromiso de estar presente en el territorio, recorriendo la provincia y manteniendo un contacto directo con los productores e industriales. Destacó que siempre ha dado la cara y ha compartido sus ideas con la comunidad, implementando muchas de ellas y esperando que otras den sus frutos en los años venideros.

Costamagna elogió el trabajo del Diputado González en el departamento San Cristóbal y destacó la colaboración del Diputado Pablo Fiore, a quien considera un gran compañero en el ministerio. Asimismo, resaltó las políticas implementadas para fomentar el crecimiento de dicho departamento.

Te puede interesar
IMG_20240514_153429654_MP

Más de 200 personas participaron de la jornada Territorios en diálogo

El Departamental
Actualidad 16/05/2024

En ese marco, la UNL firmó 40 convenios para el desarrollo de proyectos de extensión. Se realizaron además rondas de diálogo con referentes universitarios y de las organizaciones sociales que se vinculan en las acciones en el territorio. Actualmente hay más de 100 proyectos en ejecución que involucran a más de 200 instituciones en el centro norte de la provincia.

unnamed

Santa Fe participó del Foro Nacional de Humedales

El Departamental
Actualidad 10/06/2024

El Ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, participó del 4to Foro Nacional de Humedales celebrado en Villa Ocampo. Este evento tiene como objetivo principal debatir y compartir experiencias sobre la usos y la conservación de los humedales.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias