Moises Ville: Encuentro Federal por la Memoria

Memoria Federal es un proyecto cultural entre AMIA y las Comunidades del Interior, en el marco de un nuevo aniversario del atentado a la Mutual Judía. Por Marta Zinger

Mas Secciones - Sociedad26 de julio de 2023El DepartamentalEl Departamental
amia moises ville

A través del Departamento de Arte y Producción, se generó, por medio de una obra de arte, la federalización del pedido de justicia, 29 años después.
Daniel "Pito" Campos, artista plástico cordobés; uno de los ilustradores más importantes de nuestro país; autodidacta, que se dedica exclusivamente a la técnica de acuarela como matriz de sensaciones. Sus trabajos se encuentran en bares, diarios, revistas, editoriales, cualquier lugar puede ser la ocasión para sus dibujos. Autor de un mural en el Hospital Pediátrico, en la ciudad de Córdoba. Otro en la Estación de Subte, Pasteur, Amia o Estación Memoria.  

En esta ocasión, realizó especialmente una acuarela, que para él representa la impunidad en la causa. El autor firmó de puño y letra cada copia, que enmarcada está presente en cada Comunidad. De esta manera se renueva el compromiso de la memoria colectiva.  Esta obra se encuentra en el hall del Teatro Kadima de Moises Ville.

Te puede interesar
Ranking
mail (1)

Por qué es importante limitar la exportación de peces del río Paraná

El Departamental
Actualidad10 de noviembre de 2025

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.

Recibí las últimas Noticias