
Miguel Ángel Morelli: "Yo escuchaba el chamamé y me daba una energía, una alegría"
El reconocido cantautor santafesino contó la influencia del chamamé en su vida, además de los valores y la identidad cultural.
El organismo dependiente del Ministerio de Cultura brindará un concierto gratuito el domingo 6 de agosto a las 18, en el marco de los festejos del 125 Aniversario de la Sociedad Italiana “XX de Septiembre”.
Mas Secciones - Cultura 04 de agosto de 2023Con obras de Debussy, Fauré y Carlos Guastavino, el próximo domingo 6 de agosto el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe se presentará en la localidad de San Cristóbal. El concierto se desarrollará desde las 18 en el Salón de Actos de la Escuela Normal Superior Nro 40 «Mariano Moreno», en el marco de los festejos del 125 Aniversario de la Sociedad Italiana “XX de Septiembre”, y contará con la presencia del ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch.Bajo la dirección general de Virginia Bono, directora titular del organismo coral, la presentación contará además con la participación de Franco Broggi en calidad de pianista invitado. El programa incluirá las obras «Tres Canciones» de Charles Debussy, «Madrigal» de Gabriel Fauré, «Wechsellied zum Tanze» de Johannes Brahms, y las «Indianas para coro mixto» de Carlos Gustavino.
FRANCO BROGGI
Pianista santafesino, licenciado en Música con Orientación en Piano del Instituto Superior de la Universidad Nacional del Litoral. Ha actuado en escenarios argentinos como el teatro La Scala de San Telmo, Fundación Beethoven (“Festival Internacional de Piano “Chopiniana”), Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, Teatro Colón de Mar del Plata, Salón de Honor y Auditorio Nacional del CCK, entre otros. Como también en ciudades españolas como Ponferrada, Oviedo, Lugo y León.
Resultó ganador del primer premio en varios concursos nacionales, como es el caso del concurso para jóvenes intérpretes que realiza el Mozarteum (2015), el concurso nacional para jóvenes pianistas Siete Lagos, organizado por Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, obteniendo el “Kajo Schommer Klavierpreis” (2017), “X Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral” (2017), el Concurso para piano “En homenaje al Maestro Vincenzo Scaramuzza”, organizado por ADIMUS (Asociación civil para la Difusión de la Música) (2018). Tambien obtuvo el segundo premio en el “XXIV Concurso Nacional de Piano” de la ciudad de Necochea.
Como pianista acompañante, ha compartido con innumerables cantantes líricos y referentes de la ópera argentina como Fabián Veloz, Darío Schmuck, Haydée Dabusti, Rocío Arbizu, Fermín Prieto, etc. En 2023 ha realizado una gira interpretando repertorio de compositores argentinos tales como Williams, Fernández Languasco, Aguirre, Guastavino, Ginastera y Piazzolla por ciudades españolas como Ponferrada, Gijon, Albacete, Ciudad Real y culminando con dos conciertos en la Fundación Juan March de Madrid. Además, finalizó su recorrido europeo en la Maison de l’Argentine en Paris.
Actualmente, mantiene sus estudios particulares con la pianista y profesora paranaense Graciela Reca.
El reconocido cantautor santafesino contó la influencia del chamamé en su vida, además de los valores y la identidad cultural.
El objetivo es promover el arte y la cultura local como motores de desarrollo regional para la transformación social.
Bajo el lema “Creciendo en Democracia”, la Delegación Juvenil Santa Fe marca presencia en Mar del Plata.
Fue durante un operativo de saturación realizado por la UR XIII en el día de ayer. Detuvieron la marcha de dos jóvenes y uno de ellos portaba el arma blanca entre sus prendas de vestir.
Los de Villa Trinidad se hicieron fuertes en San Guillermo y vencieron a Unión por 1-0, mientras que Atlético Tostado se llevó un empate (sobre el final) con sabor a mucho desde San Cristóbal.
Desde la obra social recordaron que "el cobro de plus no está permitido en la provincia de Santa Fe, hay una ley que lo prohíbe".
Los relevamientos además ubican tercera a Bullrich, a buena distancia del segundo puesto.
Desde la obra social recordaron que "el cobro de plus no está permitido en la provincia de Santa Fe, hay una ley que lo prohíbe".
Fue durante un operativo de saturación realizado por la UR XIII en el día de ayer. Detuvieron la marcha de dos jóvenes y uno de ellos portaba el arma blanca entre sus prendas de vestir.
Los Pumas de San Guillermo, prestaron colaboración para la desnaturalización de productos cárnicos secuestrados en un control que realizaba Policía Vial en la Ruta Provincial Nº 23.
Anoche personal del CRE logró detener a dos personas y secuestró un destornillador plano y cinco placas de bronce de distintos tamaños con inscripciones en relieve.
La palabra “transición” resuena tanto en la Casa Gris de la capital provincial como en la intendencia de San Cristóbal. Este miércoles 27 el PJ local aparcó en el andén de la intendencia en Avda. de los Trabajadores Ferroviarios para dar inicio al proceso de cambio.