Emocionante actuación del Coro Polifónico Provincial

Memorable actuación del coro provincial, que regresa luego de 40 años a la ciudad de San Cristóbal con todas sus voces bajo la distinguida dirección de Virginia Bono, de amplia trayectoria nacional e internacional, acompañados por el pianista Franco Broggi.

Mas Secciones - Cultura07 de agosto de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
IMG_4982

Recital completo del Coro Polifónico de la Provincia de Santa Fe

Este domingo la Escuela Normal Superior Nº40 "Mariano Moreno" se vistió de fiesta para recibir al Coro Polifónico de la Provincia de Santa Fe, en el marco de los festejos del 125 Aniversario de la Sociedad Italiana de San Cristóbal.

Este prestigioso grupo artístico, dependiente al Ministerio de Cultura de la Provincia, arribó a nuestra ciudad para ser parte de los festejos del cumpleaños 125 de la Sociedad Italiana de San Cristóbal. El patio interior de la escuela Nacional sirvió de marco ideal para el espectáculo.

Los cantores y cantoras se ubicaron de frente al escenario de uso habitual de la institución escolar. Allí pudieron acomodarse las 42 voces que integran esta joya que tiene la cultura santafesina.

En una hora y 14 minutos fueron desandando un importante repertorio  de autores como Fauré , Brahms, Debussy, Quinteros y el santafesino Guastavino. Una sala con importante número de asistentes que se emocionó con la calidad interpretativa de nuestro coro provincial.

Luego del concierto, la directora Virginia Bono recordó a su colega Ana María Bernasconi de Mitchel y al coro de la ciudad de San Cristóbal. En sus palabras abogó por un renacer de esta actividad cultural que tanta importancia tiene en la vida de las comunidades.

Estuvieron presentes las autoridades de la Sociedad Italiana encabezada por su presidente Hugo Tallarico, el Intendente de la ciudad Horacio Rigo, concejales y los Ministros de Infraestructura, Silvana Frana y de Cultura Jorge Llonch. 

Al término del concierto funcionarios, artistas e integrantes de la Sociedad Italiana se desplazaron hasta su sede social, edificio emblemático del ex Cine XX para compartir un momento de camaradería.

Te puede interesar
Coro006_vga

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia

El Departamental
Mas Secciones - Cultura11 de noviembre de 2025

El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

Ranking

Recibí las últimas Noticias