En Campo Hardy se encontraron caprinos mutilados

El diputado mandato cumplido Jorge Dubouloy, actual productor radicado en Campo Hardy, denunció un faltante de 11 chivos – Raza Santa Inés los cuales fueron encontrados muertos mutilados y atados a árboles.

Policiales 21/08/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
atado (1)rrrrrrrrrrrrrrr
Los animales que no fueron muertos, estaban atados en el monte

chivos El viernes y sábado el productor Jorge Dubouloy cuya quinta se ubica en la localidad de Hardy, al faltarle 11 chivos – Raza Santa Inés – motivo una denuncia radicada en la policía de la localidad. Intentando buscar por su cuenta encontró chivos atados a arboles del lugar y otras especies muertos por mal trato y mordido por perros. Claramente, la intención es la destrucción de los semovientes ante el solo fin de causar daños.

Tal y como podemos mostrar en la foto ilustrada que acompaña esta nota, uno de los 11 chivos robados en la majada que pertenece a Jorge Dubouloy cuya quinta ubicada en zona rural de Hardy es dueño, luego de advertir el faltante y de vuelta ante radicar la denuncia en la policía del lugar, decidió buscar a los animales por su propia cuenta.

Fue sorpresa cuando a pocos kilómetros de pequeña finca encontró chivos mutilados y mordidos por perros y algunos otros atados a arboles con el fin de ser devorados por animales del lugar. Claramente, la intención del robo no fue para satisfacer hambre o necesidad de venta, sino, solo hacer daño al productor.

Ante la denuncia radicada el día viernes en Hardy, la policía del lugar ni la Guardia Rural pudo exhibir información ni esclarecimiento del particular hecho. Los pocos chivos encontrados, fueron hallazgos de la mano y la búsqueda arrojada por el propio Jorge Dubouloy.

Ante tan inusual hecho delictivo, la familia asocia con vandalismo hijos de mercenarios pagados destinados a amedrentar a los Dubouloys conforme estos radicaron denuncias contra varios productores de la zona atento a la infinita actividad de fumigación realizada en la zona al cultivo de soja. Llevan ya mas de 15 denuncias radicadas en la policía y fiscalía sin que ninguna prospere o se obtengan los resultados esperados.

Jorge Dubouloy hace mas de 5 años que viene denunciando fumigación altamente dañina a la salud pública que se ejecutan, incluso, a metros de comedores infantiles y escuelas rurales y céntricas de la localidad. En esta última semana se pidió asesoramiento a un abogado penalista de la región conforme a lograr que las denuncias prosperen y la justicia definitivamente ponga un limite a la contaminación compulsiva que, en Hardy, no parece tener fin.

Recordemos que la mayoría de los productores de la zona forman parte de la comisión comunal de la localidad, hecho que Dubouloy, denunció al identificarlos como una cooptación de lo publico en beneficio de dueños de grandes extensiones de tierras en manos de poca gente, todos ellos, en connivencia con el poder político de la localidad.

«No me robaron para comer o vender. Robaron para matar y destruir la majada de chivos que criamos con mi familia en nuestra quinta. Es claro que esto tiene un tinte mafioso con el que nos quieren poner límites a las denuncias incómodas que realizamos desde años. Familias enteras con chicos que tenemos que trasladar a los hospitales de la zona enfrentando serios problemas respiratorios luego de las fumigaciones compulsivas que en esta zona sufrimos sin que una ley y autoridad nos proteja y nos escuche”, resaltó Jorge Dubouloy.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.b452792cca4f27dd.VVIgWElJSV9taW5pYXR1cmEuanBn

Hay detenidos por el caso de los dos niños extraviados anoche en Palermo

Carlos Lucero
Policiales 11/05/2024

Luego de que la madre da el aviso a la policía de que los niños no habían regresado de un mandado, se despliegan todas las fuerzas policiales de la Unidad Regional XIII. La búsqueda culmina en un domicilio de calle La Paz al 800, donde se encontraron a los menores durmiendo. En la casa también estaban una mujer y dos hombres, los cuales fueron detenidos. Los dos niños fueron enviados al hospital para ser revisados.-

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias