Avellaneda: Exitosa edición de "Yo Elijo 2023"

Se trata de una Jornada de Orientación Profesional y Secundaria que se realizó el pasado viernes en la Escuela N° 520 de Barrio Cooperación.

Mas Secciones - Educación 22/08/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
jop-1

“Hoy, con las redes sociales, tenemos acceso a mucha información, pero tener la oportunidad de recorrer, de charlar con cada una de las instituciones educativas en los 31 stands que están aquí presentes y charlas motivacionales, conocer qué alternativas brindan, eso es importantísimo”, expresó el Intendente Gonzalo Braidot en la apertura de una nueva edición de “Yo elijo 2023”. Lo hizo acompañado del Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi.

“Estoy muy contento de ver a todos estos alumnos y de poder hacerlo en esta escuela, pregonando el trabajo conjunto con las instituciones. Gracias a la directora y a sus alumnos por recibirnos”, destacó.

El mandatario subrayó que hoy, hay numerosas alternativas en la ciudad y la región, carreras cortas con salida laboral casi inmediatas, muchas que se pueden hacer de manera virtual pero lo importante es estudiar y no quedarnos esperando que lleguen las cosas. Indagar, investigar, preocuparnos y sobre todo concentrarnos en eso que nos gusta para poder seguir nuestros sueños porque, si uno trabaja, lo consigue.

Una edición particular

Este año, la JOP contó con una novedad “Yo elijo mi secundaria”, oferta académica de las escuelas secundarias, para que también los alumnos de 7° grado de nivel primario puedan elegir la instancia educativa siguiente, conociendo las propuestas, sus orientaciones de formación, entre otros detalles.

“Agradezco a los organizadores, a directivos y docentes que se acercaron con sus alumnos a participar de esta propuesta que crece año tras año”, concluyó el Intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
comisaria-ceres

Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

El Departamental
Policiales 22/07/2024

Mónica es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó a un portal de noticias local, la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo, pero nadie la supo contener.

80244360_2598402546875930_4955569167756427264_n

Falleció Eduardo Sobrero, Presidente Comunal de Las Palmeras en un accidente en la ruta 34

Carlos Lucero
Policiales 22/07/2024

Sobrero había remplazado en el cargo a Roberto "Beto" Buratto, fallecido el pasado 3 de enero del corriente año. En las primeras horas de la tarde la noticia de un accidente entre dos camionetas a tres km de al norte de Palacios, sobre la ruta 34, comenzó a resonar en los medios de la región. Luego se confirmó que en el siniestro estaba involucrado el vehículo de la comuna de Las Palmeras y, por último, el parte policial informó el fallecimiento de su conductor, el presidente comunal de Las Palmeras.

Recibí las últimas Noticias