Perotti dejará habilitado la conexión red gas domiciliaria Gasoducto NEA en Reconquista

Será este miércoles, donde dejará habilitado la conexión red gas domiciliaria Gasoducto NEA y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Además, entregará 125 títulos del Programa Fonavi.
Política22 de agosto de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
2021-08-23NID_272072O_1
La conexión red gas domiciliaria Gasoducto NEA, una obra esperada en la Región

41624h720.jpg

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inaugurará en Reconquista las obras de conexión red gas domiciliaria Gasoducto NEA, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y entregará 125 títulos del Programa Fonavi. En primera instancia, el miércoles, a las 19 horas, el gobernador entregará 125 títulos de viviendas del Programa Fonavi. Seguidamente, a las 20 horas, Perotti inaugurará la obra conexión red gas domiciliario Gasoducto NEA. La obra consistió en el tendido de distribución de gas natural desde la E.R.P. Reconquista hasta la Interconexión con la Red de Gas Licuado existente, que incluye la realización del Cruce Subterráneo de la Ruta Provincial N° 40 – Km. N°2,3. La Sub distribuidora (SDB) es la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Ltda. (COSPRE Ltda.). Se instalaron aproximadamente 5.331 metros de cañería de polietileno de diámetros Ø 125mm, 180mm y 250mm. Por otro lado, se realizaron ensayos, pruebas de hermeticidad y certificación de tanques de GLP, posibilitando así el abastecimiento complementario entre la red de GLP existente y la nueva red de gas natural.

 

Esta obra alcanzará 9.032 nuevos usuarios residenciales y 45 nuevos usuarios industriales.

 

Por último, a las 21 horas, se llevará a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el cual se encuentra ubicado en Calle Pasaje 50/52 y Calle Pública N°41. La obra abarca una superficie cubierta total de 220 m² y cuenta con una matrícula de 48 niños y niñas por turno, de 45 días a 4 años de edad.

 La construcción de estos centros tiene por objetivo igualar las oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y de accesos a estos espacios de cuidado.

Te puede interesar
7c1ba6da-7938-44d0-9b52-92c74f5bb807

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

El Departamental
Política11 de junio de 2026
La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".
878849d6-91a1-48e7-86e7-e9cff5f1450c

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Departamental
Política29 de mayo de 2026
El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.
Recibí las últimas Noticias