Perotti dejará habilitado la conexión red gas domiciliaria Gasoducto NEA en Reconquista

Será este miércoles, donde dejará habilitado la conexión red gas domiciliaria Gasoducto NEA y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Además, entregará 125 títulos del Programa Fonavi.

Política 22/08/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
2021-08-23NID_272072O_1
La conexión red gas domiciliaria Gasoducto NEA, una obra esperada en la Región

41624h720.jpg

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inaugurará en Reconquista las obras de conexión red gas domiciliaria Gasoducto NEA, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y entregará 125 títulos del Programa Fonavi. En primera instancia, el miércoles, a las 19 horas, el gobernador entregará 125 títulos de viviendas del Programa Fonavi. Seguidamente, a las 20 horas, Perotti inaugurará la obra conexión red gas domiciliario Gasoducto NEA. La obra consistió en el tendido de distribución de gas natural desde la E.R.P. Reconquista hasta la Interconexión con la Red de Gas Licuado existente, que incluye la realización del Cruce Subterráneo de la Ruta Provincial N° 40 – Km. N°2,3. La Sub distribuidora (SDB) es la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Ltda. (COSPRE Ltda.). Se instalaron aproximadamente 5.331 metros de cañería de polietileno de diámetros Ø 125mm, 180mm y 250mm. Por otro lado, se realizaron ensayos, pruebas de hermeticidad y certificación de tanques de GLP, posibilitando así el abastecimiento complementario entre la red de GLP existente y la nueva red de gas natural.

 

Esta obra alcanzará 9.032 nuevos usuarios residenciales y 45 nuevos usuarios industriales.

 

Por último, a las 21 horas, se llevará a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el cual se encuentra ubicado en Calle Pasaje 50/52 y Calle Pública N°41. La obra abarca una superficie cubierta total de 220 m² y cuenta con una matrícula de 48 niños y niñas por turno, de 45 días a 4 años de edad.

 La construcción de estos centros tiene por objetivo igualar las oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y de accesos a estos espacios de cuidado.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-12 at 12.40.08 PM

Diarios y Periódicos Regionales Argentinos renovó autoridades

Carlos Lucero
Actualidad 13/07/2024

La primera Cooperativa de Diarios y Periódicos del país llevó a cabo su Asamblea anual este viernes en CABA, en la sede de la Confederación de Cooperativas COOPERAR ubicada en el Barrio porteño del Once. Se aprobaron temas como la reforma del estatuto y se realizó la elección de la nueva conducción de la institución.

Recibí las últimas Noticias