Massa anunció bonos para jubilados, beneficios a monotributistas y subas en la Tarjeta Alimentar

El ministro de Economía y precandidato presidencial puso en marcha el nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica. Busca compensar el impacto de las subas de precios tras la devaluación.

Política 27/08/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
arbrmH4R8_1300x655__2
El anuncio forma parte del nuevo paquete de medidas "para cuidar a las familias argentinas".

(Fuente El Litoral) El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo nuevas medidas para "cuidar a los jubilados y pensionados" en el marco de las acciones que según había anticipado, servirán para contrarrestar los efectos de la devaluación del 14 de agosto, post PASO.
"Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo", dijo Massa a través de un video grabado y difundido por redes sociales.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que "con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147 por ciento de incremento anual", mientras que por otra parte dijo que los jubilados podrán acceder a créditos de hasta 400.000 pesos en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos".
Por otro lado, indicó que "para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la devolución del IVA por tus consumos".

Medidas para monotributistas

Por otro lado, y también bajo la modalidad de videos cortos en redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda anunció beneficios para los contribuyentes del régimen simplificado:
"Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario. Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado", anticipó el titular del Palacio de Hacienda.
El anuncio de Massa incluye poner en marcha "el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes".

Tarjeta Alimentar

Vamos a reforzar la tarjeta alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales: Familias con un hijo: $10.000. Familias con dos hijos: $17.000. Familias con tres hijos: $23.000. Además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%
En tanto, el ministro de Economía, y candidato a presidente por Unión por Todos, anticipó: "vamos a reforzar la tarjeta alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales":
Familias con un hijo: $10.000.
Familias con dos hijos: $17.000.
Familias con tres hijos: $23.000.
Además, terminado el refuerzo, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%

Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica

Massa había anticipado más temprano la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.
Las medidas comprenden beneficios, créditos y quitas de impuestos, señaló Massa a través de un mensaje en redes sociales. El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) dijo que "el objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado", tras la devaluación registrada hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de medidas destinadas a "pymes, jubilados, trabajadores, monotributistas, y sectores de la economía social y los grupos que dependen de programas de apoyo del Estado", remarcó el ministro.
Son "medidas para cuidar a las familias argentinas", dijo Massa, luego de contextualizar que "Argentina tiene un préstamo con el Fondo (FMI) del 2018 que obligó en los últimos días a la devaluación de nuestra moneda, y además, una sequía -la peor de nuestra historia- que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó a las economías de muchas familias".
Con el paquete de medidas el ministro dijo buscar "ir compensando el daño que generó esta situación". Finalmente, adelantó que "cada uno de los organismos públicos y ministerios a lo largo de esta semana contará en detalle" en qué consisten estos "programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos".

Te puede interesar
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

mail

Pullaro: "Orden, acción y equipo definen estos seis meses de gestión"

El Departamental
Política 13/06/2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe encabezó este miércoles, en Santa Fe, un encuentro con integrantes de los ministerios, legisladores y trabajadores de planta de la administración pública central y organismos descentralizados. “Nos honran que estén aquí participando, que nos apoyen y acompañen”, afirmó en referencia a los representantes de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias