


Hersilia: Vecinos plantaron un árbol como obsequio al pueblo
Plantar y tener árboles en los pueblos ofrece numerosos beneficios tanto para los habitantes como para el ambiente. Estos beneficios van más allá de la simple estética y se extienden a aspectos de salud, bienestar y sostenibilidad.
Mas Secciones - Sociedad30 de agosto de 2023

En primer lugar, los árboles proporcionan sombra, lo que resulta especialmente importante en los calurosos meses de verano. Esto ayuda a regular la temperatura del entorno, reduciendo así la necesidad de sistemas de refrigeración y, por lo tanto, disminuyendo el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, los árboles son grandes aliados en la lucha contra la contaminación. A través del proceso de fotosíntesis, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno al ambiente. Esto no sólo contribuye a mejorar la calidad del aire, sino que también ayuda a mitigar el cambio climático. Los árboles también actúan como filtros naturales al atrapar partículas y absorber contaminantes nocivos.
Numerosos estudios han demostrado que estar cerca de áreas verdes, como bosques o parques, tiene un efecto positivo en nuestra salud mental y física. Los árboles y la naturaleza en general nos ayudan a reducir el estrés, mejorar nuestra concentración y promover la actividad física al ofrecer un entorno atractivo para el ejercicio al aire libre.
"Por eso ayer, en el día del árbol María de los Ángeles Becerra y Víctor Flores nos dejaron de regalo este Palo Borracho que desde ahora será parte del arbolado local. Muchas gracias por su compromiso y dedicación con nuestros espacios verdes", expresaron desde la comuna.


El Gobernador de Rotary visitó San Cristóbal
Esta mañana, el Gobernador del Distrito Binacional Leonel Delgado Rossi visitó el Club Rotary de San Cristóbal.

San Guillermo: Se realizan distintas actividades con la comunidad

Gran jornada de cine infantil para cerrar el mes de las infancias

Laila Roth: Creció en Ceres y era reacia a la TV, hoy es “socia” de Pergolini
Estudió Estadística, dejó su trabajo en una multinacional para hacer reír y hoy es “socia” de Pergolini: la vida de Laila Roth. Vivía de los números, pero lo suyo era la palabra y el chiste. Cómo logró medio millón de seguidores en Tik Tok, el fantasma de la depresión y el escudo del humor.

Club Deportivo Monigotes: 71 años de historia, pasión y comunidad
El club fue fundado el 25 de agosto de 1954 y celebró un nuevo aniversario.

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública
Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

Abre la convocatoria para la conformación de la Delegación Oficial en Cosquín 2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, abre desde el lunes 15 de septiembre la convocatoria para conformar el cuerpo de danza que representará a la provincia en el tradicional festival folclórico. La propuesta artística explorará la figura y el legado del Brigadier General Estanislao López.

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.

San Cristóbal: La policía recuperó una garrafa que había sido robada

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal
Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.