Una de las bancas del concejo de Suardi irá a sorteo

La importante novedad política surgió en el escrutinio definitivo que se realiza en Santa Fe. Está en juego la segunda banca que en el escrutinio provisorio del domingo había logrado el frente Unidos en la persona de Alejandra Meonís. El sorteo será este viernes al mediodía.

Política15 de septiembre de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
22474-meonis-peretti

El resultado final de Suardi indicaba que Unidos sumaba 1784 votos, el PJ lograba 894 y Proyectando Suardi 890. Sin embargo, en el escrutinio definitivo aparecieron dos votos de reclusos para Proyectando Suardi por lo que el total fue 892 

A partir de la aplicación del Sistema Dont, la suma final indicó que había un empate técnico entre Alejandra Meonís y el primer candidato de Proyectando Suardi, Agustín Peretti.

Ante situaciones de estas características, se debe apelar al sorteo que se hará en el Tribunal Electoral, para establecer quién de los dos se queda con la banca. Los dos concejales electos ya oficializados son Marcelo Nari (Unidos) y Claudia Echezarreta (PJ).

Fuente Radio Belgrano

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 20.20.49_a33f6fcc

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El Departamental
Política03 de julio de 2025

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

Ranking
mail

Región Centro: Se presentó en Santa Fe el Observatorio de impacto de nuevas tecnologías en el mundo del trabajo

El Departamental
Actualidad04 de julio de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia. “Las tecnologías hoy nos dan una fortaleza que debe convertirse en una política pública permanente, en donde podamos tener diferentes niveles e indicadores que nos permitan saber hacia dónde queremos llegar”, afirmó Pullaro.

Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

Carlos Lucero
04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Recibí las últimas Noticias