
Festram acató la conciliación obligatoria
Asistió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.


El Secretario General de AMSAFE visitó El Departamental acompañado por Sergio Bruschini, Secretario de Asuntos Previsionales de AMSAFE y Patricia Vallejos, Delegada Adjunta AMSAFE San Cristóbal.
Mas Secciones - Gremiales20 de septiembre de 2023
Carlos Lucero"Desde que asumí llevamos 32 días de paro, 4 movilizaciones y más de 100 movilizaciones departamentales, me vienen a contar que el sindicato le hace paros a un gobierno si y a otro no", señaló Alonso al ser consultado sobre si Amsafe tuvo diferentes actitudes ante gobiernos justicialistas con respecto a los del Frente Progresista.
En otro tramo de la entrevista llamó a defender la educación pública y dijo que la cláusula gatillo se prevea mes a mes: "el salario no puede quedar por debajo de la inflación".
Por último, convocó al gobierno recientemente electo de Pullaro a discutir un modelo educativo y de allí proyectar la escuela que se pretende para la provincia.

Asistió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Pese a la conciliación obligatoria, los municipales no dan marcha atrás con las jornadas de protesta.

En el plenario de secretarios generales de la federación, resolvieron establecer la medida de fuerza para el jueves 8 y viernes 9 de esta semana, y jueves 15 y viernes 16 de la semana entrante. También realizarán movilizaciones y cortes de ruta.


José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.


"En estos 2 años de gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro logramos incorporar en total 55 unidades 0 km para las distintas necesidades de la seguridad departamental, lo que es un récord histórico", indicó el senador Felipe Michlig.

La Municipalidad de Avellaneda, junto al CEF N.º 51 y con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Santa Fe, desarrolla la Escuela de Verano 2026, una propuesta recreativa y deportiva pensada para las infancias de la ciudad.

Ante una promesa de u$s 3000 millones del grupo de Germán Larrea, el Gobierno admitiría “ofertas integrales”, en vez de una venta segmentada. Alerta local.

Los efectivos policiales allanaron una vivienda en calle Manuel Delgado, donde detuvieron al sospechoso, identificado como M. A. M. de 26 años, quien intentó darse a la fuga, siendo interceptado y reducido en la vereda del inmueble.

Así lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. De esta manera el 2025 cerró con una suba interanual del 33%, con alimentos, alquileres y transporte como los rubros de mayor impacto.