
Muere una mujer en un accidente ocurrido a 2km de la ciudad de Suardi
El accidente se produjo en un camino rural a 2 km al Noroeste de la localidad, la colisión se produjo entre una camioneta Renault Oroch y un automóvil Fiat Cronos.


"Seguir formando gente y conciencia de comercio exterior es prepararnos para que más trabajo santafesino vaya al mundo, y ese es el objetivo central que siempre hemos tenido", señaló el gobernador de la provincia.
Actualidad05 de octubre de 2023
El Departamental
El gobernador Omar Perotti participó este miércoles de la apertura de la Semana Comex, uno de los eventos de comercio exterior más importante del país, organizado conjuntamente por el gobierno provincial, a través de Santa Fe Global; las cámaras Argentina de Comercio y Servicios, y de Comercio Exterior de Santa Fe; y la Municipalidad de Santa Fe.Durante el acto, que se realizó en el Auditorio del Museo de la Constitución en la ciudad de Santa Fe, Perotti señaló que “la semana Comex se ha convertido en una referencia nacional e internacional del comercio exterior; y su continuidad en los últimos 11 años habla claramente del esfuerzo de la Cámara, y del acompañamiento del municipio, de la provincia y de la cámara nacional, detrás del objetivo de seguir posicionando a Santa Fe como una plaza de comercio exterior permanente”.
En este sentido, el gobernador indicó que la provincia de Santa Fe “representa siempre más del 21 o 22 por ciento de las exportaciones nacionales”, y el evento brinda “una actualización de las tendencias internacionales, de las problemáticas coyunturales, pero fundamentalmente de las posibilidades de capacitación disponibles. Seguir formando gente y conciencia de comercio exterior es prepararnos para que más trabajo santafesino vaya al mundo y ese es el objetivo central que siempre hemos tenido”.
Por último, Perotti destacó “a las pequeñas y medianas empresas santafesinas que han salido a ganar mercados al mundo. Hoy son más de 783 empresas santafesinas, de más de 106 ciudades de la provincia, que tienen presencia en el mundo, y que marcan a cada pueblo. Una empresa que exporta cambia una localidad, genera un compromiso diferente en cómo se produce y se trabaja, va generando una cultura diferente en la modalidad de trabajo. Y esto ayuda a crecer en la capacitación del personal y en la forma que dimensiona su expansión en el mercado nacional y en la forma de ganar mercados internacionales”, concluyó.
En tanto, el representante de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Carlos Restaino, destacó que “la forma en que comercializamos cambió enormemente. El desarrollo de las cadenas globales de valor es necesario para que los países mejoren su rendimiento. Hace 20 años el contenido de las exportaciones era de un 20 por ciento, hoy supera el 40 por ciento”.
“Más de la mitad de las exportaciones mundiales de productos manufacturados son con componentes que sirven de insumos para otros bienes que todavía no están terminados. Estamos transitando un camino, no siempre previsto ni esperado, en el que las circunstancias nos obligan y exigen a ser altamente innovadores y creativos”, finalizó Restaino.
SEMANA COMEX
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Enzo Zamboni, destacó que la Semana Comex es el resultado de “una gran colaboración público – privada del gobierno de la provincia de Santa Fe, de la Municipalidad de Santa Fe, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe”.
“La agenda es muy interesante, contiene diversos tópicos, desde las importaciones y exportaciones, hasta temáticas como la inteligencia artificial, blockchain, todo para que se pueda exportar. Además, de comprender la situación de comercialización en algunos mercados, que tenemos que conquistar, como el mercado chino, Colombia y Estados Unidos”, concluyó.
Además, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, sostuvo que “esperamos que esta iniciativa siga creciendo, estamos comprometidos con este evento, cada año es un desafío nuevo. Cada empresa que nos acompaña hoy apuesta al futuro de su negocio, de su ciudad y del país. Desde nuestro lugar apostamos a que cada año sea mejor y más interesante, más potente para que las empresas se sientan acompañadas en sus procesos de expansión”.
“Sabemos el contexto que enfrentamos y la incertidumbre que tenemos. Tenemos por delante un gran desafío, no sólo en el contexto político sino también en el complejo escenario macroeconómico que nos toca. Es crucial poner en valor lo que hacemos desde Santa Fe para que las empresas puedan acceder a nuevas oportunidades”, finalizó el intendente.
Con una trayectoria de 10 años en forma ininterrumpida, la Semana Comex convoca a importantes hombres de negocios de Latinoamérica, notables expositores, instituciones y público en general, ávido de ampliar sus conocimientos en comercio exterior.
PRESENTES
Participaron también de la actividad, el secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Burcher; el diputado nacional Juan Martín; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías; entre otras autoridades.

El accidente se produjo en un camino rural a 2 km al Noroeste de la localidad, la colisión se produjo entre una camioneta Renault Oroch y un automóvil Fiat Cronos.

“Es una obra de gran impacto para todo el distrito que se extenderá desde la RN N°34 hacia Colonia Algarrobal, uniendo la Escuela Rural N° 1134”.

La medida abarca a 31.000 trabajadores y alcanza a 60.000 chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. Se abonará del 15 al 20 de febrero a través de planilla complementaria. La inversión del Gobierno de Santa Fe es de $ 2.000 millones.

“A través del Programa Caminos Productivos, la Provincia lleva construido en el dpto. San Cristóbal -durante la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro- 95 kilómetros, con una inversión total: $ 3.438.108.146,04”, destacó el senador Felipe Michlig.

En el marco de los operativos de control vehicular, personal policial de la 1° Zona de Inspección procedió al hallazgo y secuestro de un vehículo que había sido denunciado como sustraído, tratándose de una camioneta Pick Up Toyota Hilux, cabina simple que se encontraba oculta entre las malezas.

El gobernador encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde condenó el terrorismo en todas sus formas y los discursos de odio desde cualquier ámbito institucional. “Tengamos la memoria fresca para que nunca más hechos de esta naturaleza vuelvan a suceder”, remarcó.

El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.

En la primera luna del 66.º Festival Nacional de Folklore, Santa Fe rindió tributo al Brigadier General Estanislao López con un espectáculo que combinó música, danza y recursos visuales, y conmovió al público de la plaza Próspero Molina. El gobernador Pullaro y la ministra Rueda acompañaron la presentación.

El gobernador encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde condenó el terrorismo en todas sus formas y los discursos de odio desde cualquier ámbito institucional. “Tengamos la memoria fresca para que nunca más hechos de esta naturaleza vuelvan a suceder”, remarcó.

En el marco de los operativos de control vehicular, personal policial de la 1° Zona de Inspección procedió al hallazgo y secuestro de un vehículo que había sido denunciado como sustraído, tratándose de una camioneta Pick Up Toyota Hilux, cabina simple que se encontraba oculta entre las malezas.

“A través del Programa Caminos Productivos, la Provincia lleva construido en el dpto. San Cristóbal -durante la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro- 95 kilómetros, con una inversión total: $ 3.438.108.146,04”, destacó el senador Felipe Michlig.