Preocupación en Ceres por hechos de inseguridad y el retorno del dengue

Así lo manifestaron durante una reunión los miembros de la Junta Municipal de Defensa Civil. En cuanto al dengue preocupa que sea de un serotipo diferente al que venía prevaleciendo en la ciudad.

Actualidad03 de noviembre de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
22815-ceres-juntacivil

Durante el encuentro, los integrantes de las fuerzas de seguridad, ponen en conocimiento a todos los miembros de la junta de distintos hechos de violencia e inseguridad de trascendencia sucedidos en la ciudad.

La complejidad de los hechos sucedidos, se acrecientan con el consumo problemático de alcohol y drogas en menores de edad y la falta de colaboración de los padres.

La falta de recursos materiales y humanos, acrecentados por la creciente crisis económica, motivó la preocupación de los miembros de la Junta de Defensa Civil y la necesidad de informar a la comunidad sobre la complejidad del momento, para tomar las medidas necesarias a fin de prevenir hechos que demanden la utilización de recursos escasos o no disponibles.

Por otra parte, el Director del Hospital informó sobre el caso de dengue no autóctono que apareció durante el fin de semana, que tiene la complejidad de ser un caso de dengue serotipo DEN-V 3 confirmado por el laboratorio provincial.

El municipio informó sobre el trabajo de bloqueo sanitario realizado por el caso. Asimismo, se puso en conocimiento que en el mes de agosto comenzó el programa de descacharrado en los distintos barrios de la ciudad.

La Junta Municipal de Defensa Civil considera oportuno, ante la confirmación de un nuevo serotipo de dengue, solicitar la colaboración de todos los vecinos, apelando a la responsabilidad individual para mantener los casos controlados. Es indispensable mantener la higiene de patios, frentes y terrenos baldíos; proteger el cuerpo y la piel de picaduras con repelente.

Te puede interesar
27909-dengue-taller

Suardi: actividades para prevenir el dengue

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

2025-07-24NID_283624O_1

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.

Ranking

Recibí las últimas Noticias