Preocupación en Ceres por hechos de inseguridad y el retorno del dengue

Así lo manifestaron durante una reunión los miembros de la Junta Municipal de Defensa Civil. En cuanto al dengue preocupa que sea de un serotipo diferente al que venía prevaleciendo en la ciudad.

Actualidad 03/11/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
22815-ceres-juntacivil

Durante el encuentro, los integrantes de las fuerzas de seguridad, ponen en conocimiento a todos los miembros de la junta de distintos hechos de violencia e inseguridad de trascendencia sucedidos en la ciudad.

La complejidad de los hechos sucedidos, se acrecientan con el consumo problemático de alcohol y drogas en menores de edad y la falta de colaboración de los padres.

La falta de recursos materiales y humanos, acrecentados por la creciente crisis económica, motivó la preocupación de los miembros de la Junta de Defensa Civil y la necesidad de informar a la comunidad sobre la complejidad del momento, para tomar las medidas necesarias a fin de prevenir hechos que demanden la utilización de recursos escasos o no disponibles.

Por otra parte, el Director del Hospital informó sobre el caso de dengue no autóctono que apareció durante el fin de semana, que tiene la complejidad de ser un caso de dengue serotipo DEN-V 3 confirmado por el laboratorio provincial.

El municipio informó sobre el trabajo de bloqueo sanitario realizado por el caso. Asimismo, se puso en conocimiento que en el mes de agosto comenzó el programa de descacharrado en los distintos barrios de la ciudad.

La Junta Municipal de Defensa Civil considera oportuno, ante la confirmación de un nuevo serotipo de dengue, solicitar la colaboración de todos los vecinos, apelando a la responsabilidad individual para mantener los casos controlados. Es indispensable mantener la higiene de patios, frentes y terrenos baldíos; proteger el cuerpo y la piel de picaduras con repelente.

Te puede interesar
Uboldi-Andrea

En Santa Fe preocupan los casos fatales de dengue que se registran en el país

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 22/01/2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, dijo que en el territorio santafesinos ya superan los 300, entre autóctonos e importados. Añadió que por ahora no hay pacientes internados en grave estado ni se registraron fallecidos por este enfermedad. Aunque teniendo en cuenta los primeros casos fatales en otras provincias, Uboldi pidió que se consulte al médico ante los primeros síntomas febriles.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias